Piero Maza es designado para duelo clave de Copa Libertadores: genera dudas
Durante la última semana de octubre se disputarán las revanchas de las semifinales de los torneos de la Conmebol y el árbitro chileno dirá presente.

Entre el miércoles 29 y jueves 30 de octubre se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América y un árbitro chileno estará dirigiendo.
Se trata de Piero Maza, que se trasladará a Avellaneda para llevar la conducción del partido de revancha entre Racing Club y Flamengo (en la ida, los cariocas ganaron por la mínima).
La designación del réferi de inmediato provocó que la prensa argentina y brasileña acudieran al archivo, donde ya circulan anécdotas como la del día en que le lanzaron una empanada o cuando personalizó las tarjetas, algo prohibido por la FIFA.
Además, también se ha mencionado un polémico arbitraje que tuvo en esta edición de la Libertadores, en octavos de final, cuando Estudiantes de La Plata eliminó a Cerro Porteño.
En Paraguay, indignados, terminaron hablando que Maza les robó tras inventar un penal que favoreció al equipo pincharrata. “El robo más grande en la historia de la Copa Libertadores”, llegó a titular un portal de noticias.
Noticias relacionadas
Así, para el próximo miércoles todo el cuerpo arbitral será compuesto por chilenos. El juez central estará secundado por Claudio Urrutia y José Retamal, el cuarto árbitro será Felipe González. Además, en el VAR estará Juan Lara, que será asistido por Francisco Gilabert y Edson Cisternas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar