ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Piero Maza podría arbitrar un clásico europeo

Luego de dirigir la Finalissima en que Argentina derrotó a Italia en Wembley, el juez chileno podría tener una nueva oportunidad.

Actualizado a
Piero Maza podría arbitrar un clásico europeo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Piero Maza podría arbitrar uno de los clásicos más encendidos del mundo. El juez, que dirigió este año en la Finalissima en que Argentina derrotó Italia en Wembley, podría tener una nueva chance en Europa.

Según el medio Fotospor, el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Mehmet Büyükeksi, quiere que el juez chileno arbitre el clásico entre Fenerbahce y Galatasaray.

Esta opción nace por la colaboración que existe entre Conmebol y UEFA como parte de su alianza estratégica, donde ya han aparecido árbitros de cada federación arbitrando en Sudamérica y en Europa.

De hecho, según el citado medio, la propia Conmebol acercó el nombre de Maza a la federación turca. Maza ya dirigió el duelo entre Al-Fayha y Al-Nassr de la Liga Profesional Saudita el 30 de octubre de 2021, y el partido de la Liga Peruana entre Universidad César Vallejo y Sport Boys en marzo de este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?