U. DE CHILE 2 - COLO COLO 1

Por esto Charles Aránguiz ya puede ser ídolo de la U: Colo Colo sufre cuando lo enfrenta

El ‘Príncipe’ fue la principal figura en el Superclásico 197 marcando los dos tantos de la victoria de los azules y goza de una particular estadística en este tipo de partidos.

Futbol, Universidad de Chile vs Colo Colo
Fecha 7, Liga de Primera 2025
El jugador de Universidad de Chile Charles Aranguiz, centro, celebra su gol durante un partido de primera division contra Colo Colo disputado en el estadio Nacional en Santiago, Chile.
12/07/2025
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Colo Colo
7th turn, First Division League 2025
Universidad de Chile player Charles Aranguiz, center, celebrates his goal during a first division match against Colo Colo at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
12/07/2025
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Actualizado a

Universidad de Chile venció a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno cortando una racha de 12 años sin poder ganar de local. En este encuentro, Charles Aránguiz fue la figura de los dirigidos por Gustavo Álvarez al anotar los dos goles de la victoria.

El ‘Príncipe’, además, lidera un registro positivo en este tipo de encuentros y es que Aránguiz mantuvo su invicto en el Superclásico en condición de local.

Con los azules, el ‘20′ de la U ha disputado seis partidos bajo esta modalidad, sumando cinco triunfos y un empate, mientras que con Colo Colo estuvo presente en el 1-0 del Clausura 2009.

Los Superclásicos del ‘Príncipe’ como local

  • Clausura 2009, Colo Colo 1 - U. de Chile 0 (fue el único que jugó defendiendo la camiseta del Cacique).
  • Apertura 2011, U. de Chile 2 - Colo Colo 1.
  • Apertura 2012, U. de Chile 5 - Colo Colo 0.
  • Apertura 2012 (semifinal vuelta), U. de Chile 4 - Colo Colo 0.
  • Apertura 2013, U. de Chile 3 - Colo Colo 2.
  • Torneo Nacional 2024, U. de Chile 0 - Colo Colo 0.
  • Torneo Nacional 2025, U. de Chile 2 - Colo Colo 1

En la última victoria que se registró 2013, Charles Aránguiz fue la pieza que permitió a los azules vencer a Colo Colo. En aquella oportunidad, el ‘Príncipe’ marcó en el minuto 88.

Noticias relacionadas

Ahora, 12 años después, Aránguiz marcó los dos tantos que permitieron a la U cortar la racha y quedar a un punto de los líderes del Campeonato Nacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol