ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - COLOMBIA 0

Por Vidal y Alexis: el sacrificio que fundió a Brereton en Macul

La merma física de los históricos provocó que el delantero tuviera que redoblar esfuerzos para que el equipo no se descompensara. El ‘22′ lo sufrió.

Actualizado a
Por Vidal y Alexis: el sacrificio que fundió a Brereton en Macul
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ante Colombia, Ben Brereton volvió a dar una clase de compromiso en la Roja. El delantero de Villarreal realizó un esfuerzo impactante para ayudar al equipo que no tenía en su plenitud física a dos figuras clave como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Así fue el partido que fundió al ‘22′ de la Roja.

Fiel a su estilo colaborador, Brereton se encargó de apoyar a Gabriel Suazo cuando Jhon Arias y Daniel Muñoz se juntaba por la banda derecha del ataque colombiano. Luego, a pesar de estar muy lejos del arco de Camilo Vargas, Brereton se las ingeniaba para llegar al ataque y generar peligro. Prueba de ello fue un remate suyo que lamentablemente dio en Arturo Vidal y luego un fantástico desborde suyo fue desaprovechado por Alexis, que hasta ese momento podía cubrir diferentes espacios de la cancha sin problemas.

Pero el tema fue cuando Sánchez se cansó y Vidal ya no dio más luego de lesionarse la rodilla. Ahí Brereton casi que se olvidó de atacar, para poder cubrir a sus compañeros que ya no tenían más resto físico. ¿Un ejemplo? Una espectacular barrida a Luis Díaz luego de un córner a favor de Chile.

Todo ese esfuerzo le terminó pasando la cuenta al delantero, que terminó extenuado como casi nunca se lo había visto. Sin ir más lejos, no podía caminar erguido cuando dejó la cancha para el ingreso de Alexander Aravena. Además de la fatiga, un golpe lo sacó de competencia. Por unos minutos fue al camarín de la Roja, pero justo antes del cierre, volvió con el resto de sus compañeros. “En el momento de salir sentí una pequeña dolencia y por eso me retiré a los vestuarios. Afortunadamente, todo está bien, no ha sido nada complicado”, señaló en zona mixta post partido.