ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Pregúntale a Chile como le está yendo a su Selección después de las Sociedades Anónimas”

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, usó como ejemplo la situación actual del fútbol chileno para argumentar su postura contra esa forma de administración en su país.

Actualizado a
“Pregúntale a Chile como le está yendo a su Selección después de las Sociedades Anónimas”
MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT

Las Sociedades Anónimas Deportivas se han convertido en un tema muy discutido en Argentina. Por una parte, Javier Milei, Presidente de esa nación, lidera la posición que está a favor con que los clubes pasen a ser dirigidos bajo ese sistema, pero tanto hinchas como gran parte de los dirigentes están en desacuerdo con esa medida, porque argumentan que las instituciones son de los socios. A ese debate se sumó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, quien usó de ejemplo al fútbol chileno para argumentar en contra de las SAD.

Pregúntale a Chile cómo le está yendo a la selección chilena después de las Sociedades Anónimas. ¿Ves? Analicemos todo. Acá es fácil. A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Entonces si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal. ¿Hay que hacerlo bien? Sí, seguro, pero sí tú haces las cosas mal el sistema mismo te expulsa”, señaló Malaspina a TyC Sports.

“Los dirigentes deportivos es lo más castigado que existe de todas las actividades que tengo. Rendimos exámenes todos los domingos. Estás obligado a hacer las cosas bien, porque el fútbol demuestra con este verso de las Sociedades Anónimas que el dirigente que hace las cosas mal se va a casa. Entonces, no me vengan a hablar de Sociedades Anónimas, los clubes somos esto”, insistió.

“Hay que hacer las cosas bien, con honestidad, con gestión, manejando un club como una empresa, pero con gente de adentro. Dejemos de romper las bolas, defendamos la industria nuestra, nuestros clubes, porque donde venga el negocio, se acaba todo esto y no es lindo que se acabe”, sentenció.

¿Cómo se tomarán en la ANFP estas declaraciones? Por ahora, ningún dirigente del fútbol chileno ha salido a responder.