Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Mundial 2030

Presidente de la Conmebol le da un golpe a Chile con el Mundial 2030

Alejandro Domínguez hizo un sorpresivo anuncio acerca de la Copa del Mundo y Chile se quedó fuera. “Esto no significa que no trabajaremos para darles algo”.

Presidente de la Conmebol le da un golpe a Chile con el Mundial 2030
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, utilizó su cuenta de Twitter para dar una información sorpresiva. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, escribió. Y minutos más tarde, dio detalles en conferencia de prensa.

El momento exacto en el que se confirma el mayor bochorno de Milad: por esto Chile no organizará el Mundial del 2030

“Un Mundial de 100 años no debía no recordar y no estar a la altura de las circunstancias y así lo entendió la FIFA. Se unirán tres continentes para celebrar la fiesta del deporte más lindo que tiene el mundo, se unen tres países y estamos tremendamente felices. Tengo ganas de bailar, hay motivos para festejar, para celebrar y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta. Todo comenzará en el Centenario y, además de Uruguay, habrá otros dos partidos inaugurales en Argentina y Paraguay”, declaró. El resto del torneo se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos.

Noticias relacionadas

¿Y Chile? En el inicio, la propuesta también incluía a nuestro país como una de las sedes, pero al final todo quedó en nada. “Originalmente se habló sólo de dos países que eran Uruguay y Argentina, después el Mundial se amplió a 48 equipos y ahí se unieron Paraguay y después Chile. En esta oportunidad ellos no están, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le demos algo de esta talla también. La decisión la toma FIFA, no nosotros”, expresó el timonel de la Conmebol.

“Van a ser tres fiestas, nos encargaremos de que sean inolvidables. No hay ningún estadio más importante para el mundo que el Centenario, es el más icónico y está vigente. También se jugará en Argentina que no tiene un Mundial desde el ‘78 y por primera vez en Paraguay. Por ahora, esto es lo que se acordó”, añadió.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol