ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

“Prohiban el fútbol en el Nacional hasta que la gente demuestre algo de cultura”

Deportistas chilenos reaccionan a los violentos incidentes que obligaron a suspender la Supercopa: “¡Qué diferencia de este público con el de los Panamericanos!”

Actualizado a
“Prohiban el fútbol en el Nacional hasta que la gente demuestre algo de cultura”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Estadio Nacional de Chile volvió a recibir un partido después de la extensa pausa por los Juegos Panamericanos. Sin embargo, el regreso fue amargo: los constantes incidentes en la galería norte obligaron a suspender la Supercopa a falta diez minutos para el final. El desenlace dejó la imagen más triste del fútbol chileno.

En ese contexto, algunos deportistas del Team Chile reaccionaron en redes sociales: “Es una pena ver cómo lo destruyen después de ver cómo lo cuidaban para los Juegos Panamericanos”, escribió la velocista Javiera Cañas.

El lanzador de bala y reciente quinto lugar en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, Joaquín Ballivián, también se desahogó: “¡Qué diferencia de este público con respecto al de los Juegos Panamericanos! Prohiban el fútbol en este recinto hasta que esta gente demuestre algo de cultura”.

“¡Qué pena!”, escribió el luchador Yasmani Acosta, mientras que Matías González, el medallista chileno más joven de Santiago 2023, recordó los Panamericanos.