FÚTBOL INTERNACIONAL

Pudo jugar por Chile y hoy fue presentado como estrella en el Betis de Pellegrini: “Estoy feliz”

“Me gustó mucho la conversación que tuve con el entrenador”, declaró Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo y actual seleccionado suizo.

Este lunes, la historia del suizo Ricardo Rodríguez se acercó un poco más a nuestro país. El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, oficializó el fichaje del lateral izquierdo, de madre chilena. El defensor de 31 años, que en algún momento pudo vestir la Roja, fue presentado como una estrella en el elenco sevillano, el sexto club de su carrera, tras el FC Zúrich, Wolfsburgo, AC Milan, PSV y Torino.

Según Rodríguez, el diálogo con el ‘Ingeniero’ fue claro para decidirse por el Betis. Los albiverdes suman así a un zaguero de clase mundial, que hoy registra más de 120 partidos vistiendo la camiseta de la selección suiza y que jugó en los últimos tres mundiales. “Hablé con Pellegrini, claro. Me gustó mucho la conversación que tuvimos. Estoy feliz de estar aquí”, señaló en conferencia de prensa.

“Yo pensé jugar por Chile, pero nunca vinieron por mí”

Rodríguez es, probablemente, una de las grandes farras de la selección chilena. En 2011 estuvo cerca de llegar a Juan Pinto Durán, cuando Claudio Borghi dirigía al combinado nacional. Finalmente, el ‘Bichi’ desestimó su llamado, porque consideró que no estaba al nivel para integrarlo.

Más tarde, en 2015, el propio defensor suizo se refirió a la situación. “Yo quería jugar por Chile, pero sólo vino Suiza y por eso los elegí. Chile no vino. Nunca un técnico me llamó para que jugara por la Selección. Llevo en mis zapatos las banderas de Chile y España, porque soy de allá. Me siento identificado con mis países. Mi sangre es de allá”, dijo a La Tercera.

Lo más visto

Más noticias