HUACHIPATO - U. DE CHILE

Pudo ser refuerzo de Universidad de Chile y hoy se transformó en su peor pesadilla

La gran figura del Huachipato-Universidad de Chile fue un futbolista que podría haber cruzado la vereda en este mercado de fichajes.

Futbol, Huachipato vs Universidad de Chile
Segunda fecha, campeonato Nacional 2026.
El jugador de Huachipato Maximiliano Gutierrez, centro, celebra con sus compañeros su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
08/02/2026
Eduardo Fortes/Photosport

Football, Huachipato vs Universidad de Chile
2nd date, 2026 National Championship.
Huachipato player Maximiliano Gutierrez, center, celebrates with teammates after scoring against Universidad de Chile during the first division match held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
08/02/2026
Eduardo Fortes/Photosport
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT
Italo Morales
Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Cuando comenzó el mercado de fichajes 2026 uno de los primeros movimientos que comenzó a tomar fuerza fue el posible fichaje de Maximiliano Gutiérrez por Universidad de Chile.

Había razones para ilusionarse. El joven de 21 años fue una de las figuras más destacadas de la Liga de Primera 2025, debutó en la selección chilena y las buenas relaciones entre las dirigencias de ambos equipos facilitaban el movimiento.

Pero no prosperó, y Gutiérrez preparó el 2026 convertido en el jugador más determinante con el que hoy cuenta Jaime García, y así quedó demostrado esta tarde en el CAP, ante uno de sus pretendientes.

‘Paqui’ Meneghini de seguro habría agradecido contar en el plantel con un jugador con las cualidades que exhibe el canterano acerero. Encarador, rápido, y con un disparo de distancia que hoy cobró éxito y dejó sin respuesta a Gabriel Castellón para el 1-1.

Noticias relacionadas

Pero su exhibición no terminó ahí. Cada vez que tomaba la pelota significaba un riesgo para la defensa de la U, que fue incapaz de anticipar sus movimientos y dominarlo en la zona de riesgo.

Durante la segunda mitad, un anticipo en el área provocó el error y la patada de Israel Poblete, que hubiese significado el 2-1 anticipado para los locales. No ocurrió tras el fallo de Lionel Altamirano desde el punto penal, pero tuvo premio al final con el tanto de Renzo Malanca.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol