ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Puede llegar a la Roja”: volvió a jugar después de estar preso cinco años y asoma como gran figura

En diálogo con AS, el ex técnico de Colo Colo y la selección chilena Sub 20 se refirió a la vuelta del volante al fútbol profesional luego de cinco años de inactividad.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
 “Puede llegar a la Roja”: volvió a jugar después de estar preso cinco años y asoma como gran figura

El duelo de pretemporada entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido no fue uno más para Luciano Cabral (27). El volante volvió a jugar un duelo a nivel profesional por primera vez en cinco años y tras dejar atrás una condena por homicidio que lo mantuvo hasta junio del año pasado en la cárcel.

Pese a la larga espera, Cabral demostró de inmediato que tiene talento de sobra para salir adelante. El volante argentino-chileno se formó en la CAI, luego pasó a Argentinos Juniors, llegó a la Roja Sub 20 y más tarde fichó en Athletico Paranaense. Su carrera parecía no tener tope, pero todo se derrumbó de golpe.

El 1 de enero de 2017, cuando tenía 21 años, el futbolista se vio involucrado en el homicidio de Joan Villegas, en Mendoza. Fue por este motivo que recibió una condena de nueve años y medio de prisión. Por buena conducta logró su libertad en junio del 2022 y en diciembre fue anunciado como fichaje de Coquimbo Unido.

Hugo Tocalli, ex técnico de Colo Colo, fue quien lo llevó a la selección chilena, pues ya lo conocía de Argentinos Juniors. El veterano DT hoy está feliz por el retorno a la actividad de su ex pupilo.

- ¿Sabía usted que Luciano Cabral volvió a jugar fútbol profesionalmente?

- No tenía idea. Yo sabía que estaba entrenando en Argentinos Juniors hace unas semanas, porque conversé con él cuando apenas empezó a practicar acá en Argentina.

- ¿Qué siente de que Luciano haya sido fichado por Coquimbo?

- Me pone muy contento, por la calidad de jugador que él es, por su calidad humana. Yo no sé sí se equivocó, no puedo decir algo que no sé. Pero sé que humanamente es un tipo bárbaro, un pibe que yo lo tuve en la Selección, lo tuve también en Argentinos Juniors. Es un pibe que Dios quiera pueda seguir jugando. Estoy seguro de que le va a dar mucho al fútbol. Y también le puede dar mucho al fútbol chileno.

- ¿Usted cree que si Cabral alcanza un mejor rendimiento futbolístico podría ser opción para la Selección de Chile?

- Sí, estoy seguro. Igual no te olvides que estuvo cinco años sin jugar. Hay que ver cuánto demora volver a tomar ritmo para jugar en una selección. Hoy en día se necesita un ritmo bárbaro, pero me dijeron que ayer jugó contra la U y la gente lo aplaudió. Sin duda es un muy buen jugador. Ahora hay que ver cómo sigue tras cinco años parado.

Ampliar