ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Qué fue del ‘10′ suizo que rechazó a la Roja de Sampaoli?

Francisco Rodríguez fue requerido por el DT en el 2015, pero no lograron convencerlo. Su carrera no ha despegado.

Actualizado a

La noticia de que Francisco Rodríguez, un talentoso volante chileno-suizo del Wolfsburgo alemán podía jugar por Chile, llegó a oídos de Jorge Sampaoli y el DT no dudó en iniciar los acercamientos para convertirlo en su nuevo ‘10′.

La idea era evitar lo que había pasado años antes con Ricardo Rodríguez, hermano mayor de Francisco, quien pese a ser un promisorio lateral zurdo del FC Zurich, no fue considerado en su momento por Claudio Borghi y luego se transformó en figura del combinado de Suiza y de la Bundesliga con el Wolfsburgo.

Con Francisco aún se estaba a tiempo en ese 2015, pero todo se derrumbó rápido. “Me gustaría agradecer a la federación por sus esfuerzos y el interés manifestado. Chile, como país de mi madre, forma parte de mí al igual que Suiza. Le señalé al equipo de Chile que todavía no deseaba tomar la decisión definitiva para una selección A. Lo discutí ampliamente con mi familia y con mi representante. Creo que es la mejor decisión”, dijo en aquella oportunidad, cerrando para siempre el capítulo.

En los años posteriores jugó por la Sub 19 y la Sub 21 de Suiza, pero nunca pudo dar el salto a la adulta.

Una carrera de más a menos

Luego de este acercamiento con la Roja, el joven no pudo despegar en su carrera. El Wolfsburgo lo dejó partir y se fue al Arminia Bielefeld, elenco que por ese entonces jugaba en la segunda categoría de Alemania. Ahí disputó nueve partidos en dos temporadas y no anotó goles. Por lo mismo, el paso siguiente fue regresar a Suiza, pero la suerte no cambió demasiado.

Tuvo un buen inicio en el Lucerna, club de la Primera División, con 10 goles en sus dos primeras temporadas. Ya en la tercera no pudo afianzarse y sus minutos se vieron reducidos, por lo que partió al Lugano. Ahí permaneció un año y en 2020 debió darle un giro a su carrera: llegó al Schaffhausen de la segunda categoría suiza y se mantiene ahí hasta la actualidad.

Ya totaliza dos temporadas en las que ha jugado 54 partidos y ha convertido siete goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?