ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Qué resultados le sirven a Chile hoy en la fecha 17 de las Eliminatorias a Qatar 2022?

Conoce los resultados que mantendrían con vida a la selección chilena, que hoy sale a la cancha a buscar la hazaña frente a Brasil.

Vicente Madariaga
Actualizado a
¿Qué resultados le sirven a Chile hoy en la fecha 17 de las Eliminatorias a Qatar 2022?

La Roja se juega la vida hoy ante Brasil. La fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se juega este jueves 24 de marzo desde las 20:30 horas y el panorama para el equipo dirigido por Martín Lasarte es complicado, pues también depende de los resultados que se den en los demás partidos.

El combinado nacional tiene la difícil misión de rescatar puntos ante la selección brasileña, equipo que, en toda la historia de las clasificatorias, nunca ha perdido de local. Por eso, el destino de Chile no solo depende de lo que pueda hacer en el Maracaná, sino también de lo que pase en los demás encuentros.

La Roja marcha actualmente en la sexta posición de la tabla, con 19 puntos. Claramente lo ideal sería que se rescataran los tres puntos, pero siendo más realistas, el empate sería una opción muy positiva, ya que de lograrlo, el equipo chileno quedaría con 20 puntos y estaría obligado a ganar ante Uruguay, en San Carlos de Apoquindo.

Uruguay vs Perú

Es el partido más importante para Chile. Uruguay y Perú son quienes ocupan actualmente las últimas dos plazas para el Mundial. Mientras que la Celeste marcha en el cuarto lugar, con 22 puntos, Perú ocupa la quita posición con 21 puntos y clasificándose al repechaje. En este escenario, lo ideal sería que los de la banda vencieran a Uruguay, para así dejar a los celestes con el mismo puntaje. Eso sí, Chile debe vencerlos sí o sí en la última fecha.

Colombia vs Bolivia

Colombia es el más cercano perseguidor de Chile, con 17 puntos y la séptima posición de la tabla. Por su parte, con 15 puntos, Bolivia ocupa la octava posición. El resultado aquí es claro: Bolivia debe empatar o, en el mejor de los casos, vencer al equipo de Reinaldo Rueda, ya que una victoria reviviría a los tricolor y aumentaría consideramblemente las chances de ir al Mundial. Colombia no debe ganar por ningún motivo.

Paraguay vs Ecuador

Choque de realidades opuestas. Paraguay está ya está eliminado y Ecuador muy cerca de clasificar. Este partido no influye demasiado, pero lo que más le convendría a Chile sería una victoria ecuatoriana, lo cual aseguraría la clasificación y dejaría a Chile disputando lun cupo sólo con Uruguay y Perú.

Argentina vs Venezuela

Mismo caso que el anterior. La albiceleste está clasificada y la vinotinto eliminada. Ni a Chile ni a los demás equipos que continúan con chances de clasificar les influye lo que suceda en este partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?