Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué tan “perdedor” es Sampaoli? Así fue la carrera del DT después de Chile

Arturo Vidal trató de “perdedor” a Jorge Sampaoli y en Chile las reacciones dieron para todo. Acá está el balance de la carrera del casildense.

¿Qué tan “perdedor” es Sampaoli? Así fue la carrera del DT después de Chile

Arturo Vidal se fue de Flamengo peleado a muerte con Jorge Sampaoli y este domingo, tras debutar en Athletico Paranaense, lanzó un duro dardo para el casildense: “Tuve un entrenador, un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores... Ahora me di cuenta lo que la gente me decía de quién era él, la persona que es. Me siento feliz al no estar con él”.

Las palabras, obviamente, llamaron la atención y generaron ruido en Brasil, pero también en Chile, donde el DT es recordado por lograr históricos títulos con la Universidad de Chile y con la Roja.

¿Qué tan “perdedor” es Jorge Sampaoli?

Antes de llegar a la U, Jorge Sampaoli no registraba títulos como director técnico. Con el cuadro azul, sin embargo, logró un inédito tricampeonato en el Torneo Nacional y la recordada Copa Sudamericana, primer título internacional en la historia del conjunto azul.

Luego, con la Roja, clasificó al Mundial de Brasil 2014 y llegó hasta los octavos de final. En 2015, sin embargo, levantó la Copa América, primer título oficial en la historia de la selección chilena. En ese equipo, la figura principal fue Arturo Vidal, por ese entonces estrella de la Juventus.

¿Cuántos títulos ganó Sampaoli tras irse de Chile?

Tras su paso por Chile, sin embargo, el casildense sólo ganó un título. En 2020, celebró el Campeonato Mineiro junto al Atlético Mineiro.

¿Qué otras cosas hizo? Dirigió al Sevilla, pero pese a una buena campaña en su primera etapa, no ganó copas. Con la selección argentina, en tanto, clasificó al Mundial de Rusia 2018 (cuando el equipo estaba prácticamente eliminado), pero en el torneo se fue goleado en los octavos de final ante Francia.

En Santos (Brasil) y Olympique de Marsella (Francia) tampoco levantó copas.