ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Queremos salir campeón”: la acusación de Carlos Chandía ante un intento de soborno en 2009

El ex mandamás del arbitraje nacional confesó una polémica situación vivida con un dirigente del futbol. “Si aparecía en el camarín, le iba a pegar una patada en la raja”.

Francisco Sánchez
Actualizado a
“Queremos salir campeón”: la acusación de Carlos Chandía ante un intento de soborno en 2009

El ex árbitro profesional Carlos Chandía reveló un polémico episodio de soborno vivido el año 2009 con el dirigente argentino Marcelo Tinelli.

El actual alcalde de Coihueco comentó que días antes de un partido de Copa Libertadores, llegaron emisarios bonaerenses en representación del conocido dueño de San Lorenzo, a intentar persuadir al juez chileno. Chandía fue claro y directo. “Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patá en la raja que no se le va a olvidar nunca”.

En conversación con Radio Futuro , el ex colegiado rememoró aquel particular episodio. “Un día llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y me dijeron que venía a Concepción. Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares”, comentó.

“Posteriormente fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: “Tinelli lo único que desea es ser campeón”. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo”, añadió Chandía sobre el polémico episodio.

Terminado el partido en Asunción, el propio ex arbitro confesó que fue en busca del dirigente de Boedo, aunque no obtuvo respuesta. “Busqué a Tinelli por todo el estadio y no apareció. No me acuerdo si era Libertad u Olimpia, ganó el equipo paraguayo dos a cero y no saben la tranquilidad que me dio”, sentenció.