ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Quería seguir en Chile”: el ex Wanderers que amenaza a Vidal en la Libertadores

David Terans fue el héroe de Paranaense y ahora busca dar la sorpresa en la final ante Flamengo. “Conozco todo su sacrificio”, cuenta Eduardo Espinel en AS.

Actualizado a
“Quería seguir en Chile”: el ex Wanderers que amenaza a Vidal en la Libertadores

Hace seis años jugaba en el fútbol chileno y ahora va por el título en la Copa Libertadores. Es la historia David Terans, atacante uruguayo que pasó por Santiago Wanderers y que actualmente defiende a Athletico Paranaense, el club que desafiará a Flamengo de Arturo Vidal el 29 de octubre en Guayaquil.

Terans fue el héroe de su club en la clasificación ante Palmeiras, el bicampeón de la Copa Libertadores. El futbolista marcó el gol decisivo en semifinales y ahora sueña con un nuevo trofeo. En 2021 ya ganó la Copa Sudamericana.

Antes de llegar al Athletico Paranaense, y después de su paso por Wanderers, Terans jugó en Danubio, Atlético Mineiro y Peñarol. Eduardo Espinel, el DT que lo llevó a Valparaíso, cree que la estadía del futbolista en Chile fue fundamental en su carrera: “Después de eso, nunca paró de crecer”, relata en conversación con AS.

- ¿Cómo se gestó el arribo de Terans a Chile?

- Llegó a Wanderers porque yo lo conocía del futbol uruguayo. Él estaba en un club chico y de bajo presupuesto (Rentistas), entonces su sueldo no era muy alto. Lo venía siguiendo desde hace tiempo y cuando se dio la posibilidad, no lo dudé.

- ¿Se adaptó rápido a Chile?

- Él era muy tímido y hablaba poco, pero tenía un carácter fuerte. Se adaptó muy rápido a la ciudad y al club, y su calidad de futbolista le permitió jugar muchos partidos. Aún recuerdo un golazo (sonríe).

- ¿Cuál?

- En un partido que le ganamos por 2-1 a Universidad Católica. Él hizo un gol de tiro libre, desde larga distancia. El balón quedó suspendido en la red por unos segundos, hasta que bajó. Fue muy bueno.

*En total, Terans jugó 27 partidos en Wanderers, entre 2016 y 2017. Anotó seis goles.

- ¿Terans se apoyaba en usted? Como eran compatriotas...

- Hablaba mucho con él, ya que era muy tímido. Le intentaba explicar que esa era una posibilidad que tenía por delante para crecer en su carrera. De hecho, no me equivoqué.

David Terans celebra un gol en Wanderers.
Ampliar
David Terans celebra un gol en Wanderers.SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

- ¿Por qué el jugador se fue de Chile?

- Él estuvo muy feliz esa temporada y quería quedarse, pero Wanderers tenía una opción de compra y en ese momento, no la podía pagar. Ese año fue muy difícil para el club en términos económicos. A Danubio se fue con buen contrato.

- ¿Qué sintió cuando lo vio marcar ante Palmeiras?

- Sentí mucha felicidad porque conozco todo el sacrificio que hizo para llegar al lugar donde está. Él es de una familia muy humilde y nadie le regaló algo. Todo se lo ganó.

- ¿Quién es el candidato al título? ¿Él o Vidal?

- No se puede comparar porque el ‘Rey Arturo’ tiene más recorrido y Flamengo es un súper equipo. Por supuesto que ellos son los candidatos, pero no tengo dudas de que el ‘Rey David’ va a estar a la altura de la final.