ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

¿Quién acompañará a Cobreloa?: así se jugará la Liguilla por el ascenso en la Primera B

Ya definido el regreso del elenco minero, tras ocho años en la B, ahora entre siete clubes lucharán por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Actualizado a
¿Quién acompañará a Cobreloa?: así se jugará la Liguilla por el ascenso en la Primera B
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

En un emotivo y agónico final, Cobreloa logró el título y el primer ascenso a la Primera División. El cuadro calameño regresa luego de ocho años a la serie mayor del fútbol chileno, donde durante varias temporadas fue protagonista y ganó ocho estrellas.

Ahora, la incertidumbre en la B tiene que ver con el segundo ascenso, que como tradicionalmente ocurre, se definirá en una Liguilla. Esta vez serán siete los equipos que lucharán por ese solitario cupo.

La victoria de Iquique sobre Wanderers por 3-2, con el gol de Steffan Pino en el 90′+10, permitió que los celestes terminaran en el segundo lugar y tendrán la ventaja de ingresar en semifinales de la Liguilla. En esa ronda, enfrentará al clasificado con menor puntaje en la tabla, de las tres llaves que se disputarán.

Santiago Wanderers-San Felipe, Deportes Temuco-La Serena y Antofagasta-San Luis serán las llaves en la primera ronda de la Liguilla, siendo el primer equipo nombrado el que cierre la llave de local.

Llaves de la Liguilla de la Primera B 2023

  • Santiago Wanderers vs San Felipe
  • Deportes Temuco vs La Serena
  • Antofagasta vs San Luis

El clasificado peor ubicado en la tabla se enfrentará a Deportes Iquique y la otra semifinal se jugará entre los dos clubes restantes. De esta forma, el cuadro iquiqueño será local en el partido de vuelta.