ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Quiere ser el mejor y se esfuerza por serlo”: el jugador que todos quieren ver en la Roja

El delantero se ganó un espacio en la nómina de Berizzo tras su gran 2022 y su notable 2023. A comienzos de marzo, su polola reveló detalles de su vida personal: “Es disciplinado y fuerte de cabeza”.

Actualizado a
“Quiere ser el mejor y se esfuerza por serlo”: el jugador que todos quieren ver en la Roja

Este lunes, a las 21:30 horas, Chile recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental, duelo amistoso donde Eduardo Berizzo buscará su primera victoria al mando de la Roja. Una de las grandes sorpresas de la nómina del “Toto” es Alexander Aravena, delantero de gran 2022 en Ñublense y de notable presente en Universidad Católica, uno de los líderes del Torneo Nacional.

Aravena marcó 12 goles el año pasado con los “Diablos Rojos” y en la presente campaña ya suma cinco tantos con los cruzados. Los números avalan su nominación y alguien que está muy feliz es Jael de la Paz, su polola desde hace tres años.

A comienzos de marzo, De la Paz habló con AS y contó secretos del trabajo del atacante de 20 años. Allí, la novia del futbolista reveló que uno de sus grandes sueños era llegar a la Roja. Por lo mismo, hace ya bastante tiempo que trabaja por su propia cuenta con preparadores físicos personales, lo que significó un significativo y notorio aumento de su masa muscular.

“Es una persona muy disciplinada. Antes de que se fuera a Ñublense entrenaba solo por las tardes. Me dijo que tenía que mejorar y empezó sólo a entrenar. En Ñublense, sus compañeros también lo llevaron a una persona que los entrenaba en las tardes. En cuanto a comidas, me impresiona su manera de resistirse, porque al menos yo no puedo (ríe). En los horarios, igual. Siempre es el primero en llegar, se levanta demasiado temprano”, contó Jael en aquella entrevista.

Alexander Aravena y su trabajo con un PF personal

“Él llegó un día y me dijo que quería sentirse mejor. Yo le respondí que lo hiciera, porque se iba a sentir mejor en la cancha y también fuera de ella. Ahí empezaron los cambios. Hasta el día de hoy me dice que tiene que seguir mejorando eso. Es fuerte de cabeza. ‘Ale’ siempre repite que quiere ser el mejor y se esfuerza por serlo”, añadió Jael, profundizando en el tema.

En cuanto a sus sueños, la novia del goleador cruzado fue enfática: “Alexander tiene muchos sueños, quizás los más grandes son jugar en la selección chilena adulta y llegar a Europa”.

“¿Qué pasaría si se va a jugar al extranjero? Yo soy feliz con que él cumpla todos sueños y sus metas. Si él me dice que tiene una oferta de ir para tal lado, yo voy a ser feliz, porque sé que es lo que espera y que se ha esforzado mucho para eso. Se lo merece. ¿Y lo del pololeo? Ya lo hemos hablado. Yo haría intercambio de universidad y me iría con él. Él siempre me dice que estuve con él cuando no tenía nada y que también tengo que estar cuando lo tenga todo”, cerró Jael de la Paz.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?