ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Cobresal 1

Quinteros explota por la programación de Colo Colo: “¿Nos quieren perjudicar? Es raro...”

Luego del triunfo ante Cobresal, el entrenador albo charló con TNT Sports. Ejemplificó con el caso de Universidad Católica.

Actualizado a
Quinteros explota por la programación de Colo Colo: “¿Nos quieren perjudicar? Es raro...”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tras la victoria por 2-1 sobre Cobresal, Gustavo Quinteros pasó por los micrófonos de TNT Sports. Allí, el DT de Colo Colo analizó el compromiso y se mostró muy molesto por la programación del Campeonato Nacional, donde ahora vuelve a liderar.

“El partido con la UC es muy importante para nosotros y, lamentablemente, debería haberse jugado el sábado... Yo no hablo de las instituciones, no tienen nada que ver. Hay una persona que programa, que pone a Colo Colo tres días antes de un partido de Copa Libertadores. Yo me pregunto, como lo hace toda la gente de Colo Colo y del país que entiende de esto. ¿Por qué nosotros, que jugamos miércoles, tenemos que jugar el domingo?”, partió exponiendo Quinteros.

Y continuó: “¿Por qué Católica, cuando jugó un miércoles con Talleres, jugó el sábado? El que programa, ¿quién es? ¿Por qué a nosotros nos pone tres días antes, pudiendo jugar sábado? No entiendo. Que dé una explicación pública, así todos entendemos y quedamos tranquilos. Pero ahora. Yo no entiendo por qué a un equipo que representa a Chile en Libertadores lo castigan jugando un clásico tres días antes. Nadie lo entiende. El partido que nosotros jugábamos miércoles estaba planificado y diagramado. Después ponen el clásico tres días antes, pudiendo jugar el sábado”.

Luego, Quinteros fue más allá: “¿Nos quieren perjudicar? Pregunto, no sé. ¿Quién es la persona que programa? De Colo Colo no es, seguro. Entonces, ¿por qué Católica juega sábado un clásico contra la U, cuando el miércoles jugaba Copa Libertadores? ¿Por qué a Colo Colo le ponen domingo cuando tiene que jugar miércoles Copa Libertadores? No entiendo. Me preocupa, porque esas son las cosas raras que suceden en las programaciones. Es un tema de una persona que programa. Alguien programa de esa manera, perjudicando a Colo Colo”.

Tras aquello, el DT recordó otro episodio que, a su juicio, lo perjudicó: “No se olviden que nosotros, después de las Eliminatorias, jugamos en menos de 48 horas. Jugó Suazo, Costa, Cortés... Fue un jueves, en vez de ponernos un viernes. Suazo no pudo jugar, Costa llegó el mismo día del partido. Entonces, el que programa es raro. Siempre perjudica a Colo Colo”.

“Me gustaría que esa persona salga a explicarle la gente, a mí, como entrenador, porque me perjudica en el trabajo. Nosotros trabajamos todo un año para clasificar a Copa Libertadores, para representar al país de la mejor manera, lo estamos haciendo muy bien, pero te ponen un clásico tres días antes. Entonces, lo que significa jugar un clásico, para mantener la punta, el desgaste físico, psicológico”, complementó.

En el cierre, Quinteros dijo que “Católica jugó cuatro días después, porque jugaba el miércoles, o cuatro días antes. ¿Por qué nosotros no jugamos cuatro días antes? No entiendo. Entonces, esa persona que programa, que ya sabía que jugábamos miércoles y nos pone domingo, que le explique a la gente de Colo Colo. A mí, como entrenador, me está perjudicando el trabajo. Perjudica físicamente a los jugadores. Entonces, no entiendo. Me preocupa. Son cosas raras”.

Otras frases de Quinteros

El partido con Cobresal: “Nosotros quedamos con un jugador menos e hicimos un gran esfuerzo esos minutos. Se sintió el partido anterior. Hace cuatro días jugamos y fue un esfuerzo enorme. Lo sentimos en la dinámica, en la presión, en la intensidad, pero bueno. Yo creo que tuvimos dos o tres opciones como para asegurar el resultado y no pudimos. Ellos también jugaron para empatar y no pudieron”.

Lo que más le gusta de Colo Colo: “Venimos muy bien, el equipo está sólido, hace goles todos los partidos. Hubo dos o tres partidos en que no lo pudimos hacer y nos complicaban los resultados. Pero ahora el equipo está sólido en defensa, genera situaciones y convierte. Estamos tranquilos”.

La lesión de Lucero: “Tiene una pequeña molestia en una pelota que toca para adentro y se cae en el área. Pero no es nada grave. Pidió el cambio por precaución”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?