COLO COLO

Quinteros no cumple su promesa en Colo Colo: “Es de lo peor...”

El argentino-boliviano pretendía cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional mostrando un buen nivel. Eso está lejos de ocurrir.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros tenía la idea de que Colo Colo encontrase su mejor versión al término de la primera rueda del Campeonato Nacional. A fines de enero pasado, después de caer por 5-1 ante O’Higgins, el DT albo manifestaba ese deseo: “Espero que cerca de la fecha 15 estemos al 100 por ciento y podamos repetir lo del 2021, donde en la fecha 17 pudimos llegar al primer lugar después de varios cambios”.

Lo cierto es que ese límite se cumplió y Colo Colo no convence. Frente a Curicó Unido, los albos hicieron un primer tiempo muy opaco: fueron predecibles en campo contrario y solo Damián Pizarro intentó algo diferente con su potencia. Ahora bien, si hablamos de la defensa, las novedades tampoco son tan positivas. Cristián Zavala incomodó bastante a Daniel Gutiérrez y eso generó molestia en Quinteros.

El entrenador también hizo gestos de desaprobación al observar algunas maniobras erráticas de Alan Saldivia. En un momento, el argentino-boliviano abrió los brazos, luego de una mala entrega del joven uruguayo, y la señal que entregó fue clara: no sabía qué estaba ocurriendo en el campo de juego.

Tras el gol de Curicó, que fue obra de Jason Flores, gran parte de los jugadores blancos se llevaron las manos a la cintura y en la banca bajaron la vista. La frustración era evidente y en el segundo tiempo, específicamente a los 62′, aquello se intensificó con la expulsión de Maximiliano Falcón. El zaguero le cometió una dura infracción a Nicolás Barrios y luego de ver la roja, corrió hacia el túnel. Quinteros ni lo miró.

Quinteros no quiso ni mirar a Falcón tras la expulsión.

Colo Colo recién exhibió una leve mejora en el último tramo del encuentro, principalmente con el protagonismo de Vicente Pizarro. El mediocampista, quien ingresó en el descanso por Daniel Gutiérrez, aportó dinámica y estuvo cerca de marcar a los 74′. Sin embargo, Fabián Cerda se lo impidió con una tapada notable.

La escuadra de Macul permanece en la parte alta de la tabla posiciones, pero continúa decepcionando con su juego. “El primer tiempo fue muy malo, de lo peor que hemos hecho. No tuvimos salida de juego ni asociaciones y no generamos peligro. Después de los cambios mejoramos, pero estábamos un gol abajo. Tuvimos tres ocasiones para empatar, pero en las tres las sacan ellos”, explicó Quinteros. De cara al choque con Monagas por Copa Libertadores, el técnico tiene mucho trabajo.

Lo más visto

Más noticias