Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Quinteros no lo quiso y brilló en el Monumental: abrazos, patadas y una despedida en silencio

Cristián Zavala regresó a Macul y tuvo un rendimiento destacado en la victoria de Curicó sobre los albos. El reencuentro con Maximiliano Falcón fue especial.

Quinteros no lo quiso y brilló en el Monumental: abrazos, patadas y una despedida en silencio
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristián Zavala volvió a jugar en el estadio Monumental. Defendiendo la camiseta de Curicó Unido, el extremo celebró una victoria por la cuenta mínima sobre Colo Colo, el club que lo envió a préstamo al Maule, y fue clave en el juego.

El atacante ingresó a la cancha, saludó con afecto a sus ex compañeros antes de que inicie el partido y no tardó en protagonizar su primera acción de peligro: a los 7′ apareció por la derecha y sacó un remate que se fue desviado por poco. Zavala se ubicaba por el sector de Daniel Gutiérrez y le sacaba provecho a su velocidad.

La pelota pasó una y otra vez por los pies de Zavala, y ahí se notó la importancia del futbolista en la planificación de Damián Muñoz. Así, a los 38′, el delantero volvió a tener protagonismo y le dio una asistencia a Jason Flores: envió un balón desde la derecha y el ex Deportes Antofagasta lo impactó de primera para marcar un golazo.

Antes de que inicie el segundo tiempo, Zavala se acercó a saludar a los suplentes de Colo Colo.
Ampliar
Antes de que inicie el segundo tiempo, Zavala se acercó a saludar a los suplentes de Colo Colo.

En el segundo tiempo, Zavala siguió demostrando su capacidad en los duelos. Batalló ante su amigo Maximiliano Falcón y Agustín Bouzat, e incluso llegó a terminar en el suelo por la dureza de los rivales. Sin embargo, en momentos así, el puentealtino recibió respaldó del ‘Peluca’, quien le dio la mano, lo ayudó a levantarse y hasta le acarició la cabeza. Pese a la distancia, el vínculo entre ambos permanece firme.

Sobre el final, Zavala tuvo la posibilidad de hacer mucho más alegre su regreso a Macul y marcar el segundo gol de la noche. No obstante, el ex Melipilla desvió su disparo ante Fernando de Paul. Así, todo concluyó 1-0.

En zona mixta, por cierto, Cristián Zavala vivió otro momento especial: luego de ducharse y ponerse la indumentaria de Curicó Unido, el jugador se encontró con un miembro de la prensa de Colo Colo y lo abrazó con mucha alegría. AS intentó conversar con el futbolista, pero él optó por el silencio: “No hablo. Perdón”.

Ahora habrá que aguardar por el cierre de la temporada 2023 para conocer cómo sigue la ruta de Cristián Zavala. Ahí se definirá si retorna a Colo Colo o si Curicó Unido ejerce la opción de compra y lo integra definitivamente a sus filas.