ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Quinteros tiene todas las capacidades para dirigir una selección; se lo merece”

Este lunes, Óscar Opazo dialogó con la prensa desde el Monumental. Allí, el lateral de Colo Colo adelantó el choque con River y abordó la posiblde partida de su DT.

Actualizado a
“Quinteros tiene todas las capacidades para dirigir una selección; se lo merece”
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Durante este lunes, Óscar Opazo atendió a los medios de comunicación. Desde el estadio Monumental, el lateral de Colo Colo abordó, entre otras cosas, el compromiso con River Plate por la Copa Libertadores y la posible partida de Gustavo Quinteros, quien es uno de los candidatos para llegar a la Roja.

En torno al juego con River, Opazo manifestó que “llegamos de la mejor manera. El triunfo ante Coquimbo nos sirvió para llegar con confianza. Sabemos que si sacamos un buen resultado quedamos más cerca de clasificar a la siguiente fase”.

“Lógicamente la Copa tiene partidos más intensos que el torneo local. Esperamos que el jueves se dé a nuestro favor y daré más del 100% para que el trabajo defensivo y ofensivo sea el mejor”, complementó el ex Santiago Wanderers.

En la misma línea, Opazo sostuvo que “hay que estar más aplicados a la hora de defender. Equipos como River no perdonan. Hay que estar a máxima concentración tanto en defensa como en ataque y definir bien las ocasiones que tengamos”.

Luego, el ‘Torta’ habló sobre la chance de Quinteros en la banca de Chile: “Gustavo tiene todas las capacidades para dirigir una selección. Es el reflejo del buen trabajo que ha hecho todo este tiempo en Colo Colo. Bien merecido tiene que salga su nombre en la Selección, pero esperamos que siga con nosotros”.

De todos modos, Opazo no se quedó ahí y siguió elogiando a su DT. “Gustavo es un entrenador que le saca mucho rendimiento a los jugadores. Me incluyo... Pasé por un año terrible en lo futbolístico y después una lesión. Esperamos que los rendimientos suban incluso más”, afirmó el futbolista de 31 años.

Otros temas

El aporte de Juan Martín Lucero: “El ‘Gato’ le ha hecho muy bien al grupo, se incorporó muy bien y su calidad de jugador es tremenda. No solo participa en los goles, sino que también en asistencias. Es un jugador tremendo y nos sirve mucho por nuestro estilo asociado”.

La idea futbolística: “El estilo de juego que tenemos lo hemos tratado de plasmar siempre. En cada cancha y en cada país tratamos de jugar de la misma forma. Quizás podemos variar en el tipo de presión, pero la forma y el querer ir a ganar no va a cambiar”.

El legado de Esteban Paredes: “Lo de Esteban es tremendo, el cariño que le tenemos a él y a su familia. Le entregó mucho a este club y es un ídolo que hay que despedir con mucha más gente. Esperamos que tenga todos los recibimientos posibles”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?