ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La situación que hace explotar a Quinteros: “Siempre tenemos que remarla difícil”

El entrenador de Colo Colo dialogó con los medios de comunicación: “Desde que llegué, casi nunca tuvimos una programación beneficiosa”.

Felipe Silva
La situación que hace explotar a Quinteros: “Siempre tenemos que remarla difícil”
Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, conversó con los medios de comunicación durante esta jornada y analizó la actualidad del elenco albo. Uno de los temas que tocó fue la reprogramación del duelo con Huachipato, que quedó pactado para el sábado 1 de abril a las 12 horas.

“No entiendo por qué jugamos el sábado. Podríamos haber jugado el viernes y podríamos haber descansado, por si nos toca jugar el martes (en Copa Libertadores). Pero bueno, estamos acostumbrados a que las programaciones no sean beneficiosas para Colo Colo”, dijo Quinteros desde el Monumental.

“Nosotros portegamos ese partido (vs Huachipato) con la condiciones de jugar el viernes, porque si nos toca jugar el martes, de visitante en Copa, no tenemos descanso. Y nos pusieron sábado... Pero yo ya estoy acostumbrado. Desde que llegué, casi nunca tuvimos una programación beneficiosa. Siempre tuvimos que remarla difícil”, complementó el argentino-boliviano.

Otros temas

Partido con Colón: “Estamos buscando la manera de mejorar lo que estamos haciendo. Este partido amistoso nos servirá para probar alternativas y tratar de buscar el mejor rendimiento del equipo. Es probable que probemos distintos cambios y tácticas”.

La defensa: “Jugar con línea de tres nos permite contrarrestar a equipos que van con dos delanteros. Estamos buscando alternativas para alcanzar un mejor nivel futbolístico. El próximo amistoso nos va a exigir al máximo”.

Derrota con Cobresal: “El último partido cometimos errores individuales. Cuando nos hacen dos goles y debemos salir a buscar el resultado, nos desordemos. Quedamos muchas veces mano a mano. Debemos marcar mejor en las pelotas detenidas”.

La manera de defender: “Debemos mejorar la forma de defender y dar el 100% en cada jugada. También nos está costando generar las sociedades ofensivas, pero debemos seguir trabajando en eso”.

La meta de Colo Colo: “Si bien será un desafío difícil, vamos a trabajar para ser campeones este año, ese es el objetivo que tengo”.

Los hechos de violencia ante la U: “El club ya inició las querellas contra las personas identificadas por los hechos de violencia. Hubo gente que vino a hacer daño. El club hizo lo que debía hacer, esperamos que el trabajo del fiscal encuentre a los culpables”.

Esteban Paredes: “Para mí fue un orgullo haberlo dirigido, es un ídolo del club. Vi a un jugador extraordinario que tiene una capacidad goleadora increíble. Por mi parte, él siempre tendrá las puertas abiertas para entrenar acá”.