ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Quizás me expresé mal de otros equipos y eso hizo que me tuvieran mala”

El nuevo defensa de Godoy Cruz hizo un balance de su paso por Unión Española y recordó por qué no llegó a Colo Colo. “Se intentó negociar, pero...”.

Actualizado a
“Quizás me expresé mal de otros equipos y eso hizo que me tuvieran mala”

Viviendo su primera experiencia en el extranjero, Thomas Galdames -flamante refuerzo de Godoy Cruz- habló de su paso por el fútbol chileno junto. El defensor recordó el fallido traspaso a Colo Colo, hizo un mea culpa y se sinceró respecto de la crítica que recibe.

Galdames atendió el llamado de AS, donde confesó que busca tener regularidad en Argentina para estar más cerca de la Roja, y desde Mendoza cerró el ciclo, a pocos días de debutar en la Primera División trasandina.

- ¿Cuál es su balance tras dejar el fútbol chileno?

- Estoy muy contento, porque creo y siento que me fue muy bien. Pude jugar muchos partidos, hacer goles siendo central, pude ser capitán en un equipo que tenía gente más experimentada que yo y eso quiere decir que hice las cosas bien, que siempre que lo hice lo hice bien, así que me fui de Unión Española con la frente en alto.

- En su momento pudo ir a Colo Colo. ¿Cómo lo recuerda?

- Hubo un año que fue el mejor que tuve, donde más jugué e hice goles. Soné en los tres grandes, pero yo tenía una cláusula de salida que me había puesto el club que era de un millón 100 mil dólares y creo que por esa razón no se pudo dar. En el fútbol chileno, para un central, creo que es mucho. Se intentó negociar, pero no hubo acuerdo. El dueño del club quiso que pagaran el 100% del pase.

- ¿Siente que la crítica es injusta o exacerbada con usted por ser hijo de un ex futbolista?

- Al ser hijo de, siempre van a estar los ojos más en uno que en otro jugador. A mí no es algo que me moleste, porque entiendo que este deporte es así, donde la gente es muy fanática. Si a uno le va bien, gente de otro equipo no se va a poner contenta. Trato de no pensar en eso, en la mala onda, sino en la gente que me quiere y me apoya. En general la gente de Unión me quiere por cómo soy, por lo que le entregué al club y porque soy hincha.

- ¿Eso le pasó la cuenta?

- En varias entrevistas o en varios partidos me equivoqué. Quizás hablé de más o me expresé mal con otros equipos y quizás eso llevó a que gente de otros equipos me tuviera mala. Como yo estaba en Unión, iba a defender esos colores a muerte, más porque jugaba ahí y porque soy hincha, siempre iba a querer lo mejor para el club. Nunca fue con una mala intención o una mala onda.

- ¿Algún consejo que le haya dado su padre, quien jugó en Quilmes y Racing Club, antes de partir a Argentina?

- Tanto mi papá como mi hermano me dijeron que tenía que preocuparme mucho de los físico, que todos los jugadores se cuidan mucho, en la alimentación, en el tema del peso, antes de entrenar van al gimnasio y se preparan para estar bien el fin de semana. Me dijeron que agarrara esos hábitos, que sea profesional y me cuide para poder rendir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?