ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Radiografía al fichaje más sorpresivo de Colo Colo

El futbolista neozelandés de ascendencia chilena fue oficializado en el Cacique. En la última temporada defendió al Melbourne Victory de Australia.

Actualizado a
Radiografía al fichaje más sorpresivo de Colo Colo
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Fue el mejor futbolista del Oceanía en 2012 y marcó el penal decisivo en la tanda que dio el título a Nueva Zelanda en la Copa de las Naciones en 2016. Esos son los grandes hitos de Marco Rojas, volante ofensivo o delantero por la derecha que es el nuevo fichaje de Colo Colo.

Rojas, de 30 años y con 1.68 de estatura, es hijo de padre chileno. En 2013, en una entrevista señaló que “espero conocer pronto Chile”. Con la selección kiwi ya suma 42 partidos clase ‘A’ desde 2011, donde aportó con cinco goles y cuatro asistencias.

La mejor campaña de Marco Rojas

El ‘Messi Kiwi’ ha jugado en ocho clubes de seis países distintos. Defendió en sus inicios al semiprofesional Waikato. Luego, ya en el profesionalismo estuvo en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Además estuvo en Alemania (Stuttgart y Greuther Fürth), Suiza (Thun), Países Bajos (Heerenveen) y Dinamarca (SønderjyskE). Actualmente, por tercer período, está en el Melbourne Victory de Australia.

La mejor campaña goleadora fue justamente por el cuadro de Melbourne, cuando marcó 15 veces en 27 partidos en la Liga-A de Australia 2012-2013. En 2016-2017 marcó 13 goles, pero además aportó con nueve asistencias. Lamentablemente, ese año su equipo no pudo lograr el título y terminó en el segundo lugar.

Marco Rojas: partidos, goles y asistencias en su carrera y la última temporada

En la última temporada 2021-2022, el futbolista neozelandés de ascendencia chilena jugó 28 partidos y anotó seis goles por el Melbourne Victory de Australia, entre la clasificación de la Champions League de Asia y la Liga A de Australia. Además, dio siete pases gol y su equipo terminó en el segundo lugar en la fase regular y fue eliminado por el campeón Western United en semifinales.

En total, en su carrera profesional entre partidos por los puntos de clubes y clase ‘A’ de selección, Rojas registra 321 encuentros, con 63 goles y 42 asistencias. Fue campeón de la Copa Australiana con el Melbourne Victory en 2021 y de la Copa de las Naciones de Oceanía con Nueva Zelanda en 2016. Además, con la Sub 20 de los kiwis fue campeón continental en 2011.

En su carrera, Marco Rojas participa en un gol cada 192 minutos en sus equipos y selección, entre tantos y asistencias. En la última temporada ese número mejoró a una media de 137′ en el Melbourne Victory. Llega en un buen momento, con presencia en 22 de los 28 partidos que jugó como titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?