ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Ranking de público 2023 en el fútbol chileno: el tercer grande queda expuesto

De los cinco clubes con mayor promedio de público en los torneos de 2023, tres pertenecen a la Primera B. El líder sigue siendo Colo Colo, con 33.621 personas por encuentro.

Actualizado a
Ranking de público 2023 en el fútbol chileno: el tercer grande queda expuesto
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

En las dos principales categorías profesionales del fútbol chileno, de los cinco clubes que llevan más público como local a los estadios, tres son del Campeonato de Ascenso.

Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Temuco llegan a las siete mil personas promedio, mucho más que la mayoría de los equipos que militan en la serie de honor.

De hecho, sólo son superados por Colo Colo y Universidad de Chile, los dos clubes con mayor convocatoria. Sin contar los partidos jugados sin público, el Cacique es el elenco que más gente lleva a los estadios, con un promedio de 33.621 personas.

Los albos no pudieron llevar público en tres encuentros, mientras que la U sufrió ese castigo en cinco ocasiones. De igual manera, los azules son el segundo club con mayor promedio de público, con una media de 11.344 espectadores.

Ranking de público como local: Primera División + Primera B 2023

Deportes Iquique, que milita en la B, es el tercer club con mayor convocatoria en Chile, con un promedio de 7.897 personas. Ahora, los Dragones Celestes jugarán la Liguilla de postemporada, al igual que Santiago Wanderers y Deportes Temuco, que están en la cuarta y la quinta ubicación, respectivamente, con 7.376 y 6.941 personas

Universidad Católica, que está remodelando su estadio San Carlos de Apoquindo y sufrió castigo en un partido, aparece en el octavo lugar, con 6.465 personas promedio. En Primera División, además de Colo Colo y la U, lo superan Coquimbo Unido (6.822) y Everton (6.516).

En Primera División, el promedio de público es de 5.720 espectadores, mientras que en el Campeonato de Ascenso, esa cifra subió a 3.031 personas. En la B hay cuatro que equipos que no superan el millar de espectadores, mientras que en la serie mayor esa media sólo la tiene el puntero Cobresal.

Ampliar
Ampliar