ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Rechazó oferta de Central para firmar en la UC: “Siempre fue mi prioridad”

El defensor llega por petición de Ariel Holan, quien ya lo dirigió en León. Buscará plasmar la experiencia de largos años en Europa.

Actualizado a
Rechazó oferta de Central para firmar en la UC: “Siempre fue mi prioridad”
Getty Images

Ariel Holan ya tiene a uno de los refuerzos que más necesitaba. Gary Kagelmacher fue oficializado ayer como nueva incorporación de Universidad Católica y llega a ocupar un lugar en la última línea de los Cruzados.

Él también está feliz. Incluso rechazó un ofrecimiento de Rosario Central para aterrizar en San Carlos de Apoquindo. Siempre fue mi prioridad llegar a esta institución. Se prolongó más de lo esperado, pero se dio todo y estoy contento de formar parte de este equipo”, afirmó en entrevista con los Cruzados.

En esa línea, confesó que el DT fue pieza clave. “Es una persona que fue de las encargadas de llevarme a México. Fue corto nuestro tiempo de trabajo allá, porque él tuvo que dejar el club y luego yo también. Pero llego con muchas expectativas. Sé que le ha ido bien acá, es muy respetado, le ha creado una identidad al equipo, son todas cosas que me inclinaron la balanza para llegar a esta institución”.

Kagelmacher espera demostrar su larga experiencia. Una que empezó en el Real Madrid de Castilla y le permitió estar largos años en Europa: Francia, Alemania, Israel y Bélgica están en el pasaporte del central uruguayo.

“Son muchos años de carrera, muchos aprendizajes vividos. En los momentos que no fueron tan buenos, también dejan aprendizaje importante, más que en los buenos. Vengo a sumar, aportar mi profesionalismo, que es lo que me mantuvo mucho tiempo en Europa. Quiero ayudar en lo que puedo, adaptarme a los compañeros y de a poco ir conociéndolos a todos, y que hagamos un gran año”, afirmó.

Estuvo en la Sub 20 con Vidal y Alexis y hoy se dedica al campo y la pesca: “Me desilusioné”