FÚTBOL CHILENO

Refuerzos, proyecto y la situación de Vidal: Almirón fue presentado en Colo Colo

El entrenador de 52 años será el nuevo entrenador albo por las próximas dos temporadas. “Estamos con muchas ganas de asumir el desafío”.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Este martes, Jorge Almirón fue oficializado como nuevo DT de Colo Colo. En su primera conferencia de prensa, el entrenador señaló el motivo de su llegada a Chile. “Estando de vacaciones, se comunicaron con mi representante. Yo estaba escuchando otras propuestas, pero me presentaron el proyecto, de estar dos años. Lo más importante es que te quieran acá”.

“Hubo un interés genuino de que yo estuviera aquí, además de un proyecto que implica un proceso de dos años. Estoy contento, muy entusiasmado, y mi cuerpo técnico también. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad”, sintetizó.

Sobre los puestos a reforzar, el entrenador es cauto en su decisión. “Primero, quiero conocer bien al plantel. Tengo una lista larga de quienes van a viajar a la pretemporada, ver el día a día, conversar con ellos. Los quiero conocer a todos, conversar con Daniel (Morón) y después definiré los puestos a reforzar”.

Bajo la alternativa de refuerzos, el nombre de Arturo Vidal toma fuerza en Macul. Sobre un posible retorno del volante, el nuevo DT albo define los tiempos. “Del proyecto es lo que hablamos con el director y con el presidente. Observé a algunos jugadores del plantel pero es muy prematuro hablar todavía. Hablar de Vidal, todos sabemos la importancia que tiene. Dependerá mucho de el y si jugó acá y está identificado, dependerá mucho de él. Ojalá que con el correr de los días se de la oportunidad de charlar”.

Estilo de juego

Sobre la forma de juego que buscará en Colo Colo, el ex entrenador xeneize entregó algunas claves. “Me gusta que mi equipo ataque, domine, y en casi todos los clubes que dirigí la posesión siempre fue nuestra. Colo-Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo”.

Un estilo que le permitió, por ejemplo, llegar a la última final de Copa Libertadores. “Mis expectativas siempre son grandes. No hay forma de llegar a una final de Libertadores sin motivación y sin expectativas. Dependerá mucho del proceso, de empujar a los jugadores para que den un extra, y de vivir para esto, para el fútbol”.

Lo más visto

Más noticias