ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

“¡Reventón, reventón!”: el minuto en que se desbordó el Monumental por una estampida

A poco rato del inicio del partido entre Colo Colo y River Plate, la situación en el recinto de Macul se ha vuelto caótica debido al gran número de personas presentes.

Actualizado a
“¡Reventón, reventón!”: el minuto en que se desbordó el Monumental por una estampida

Colo Colo y River Plate se enfrentan esta tarde a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental. Se planeaba que el partido fuera una fiesta, debido a que marca el regreso del aforo completo al recinto de Macul, en el marco de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la previa han ocurrido incidentes en las afueras del Estadio Monumental. Según observó AS, los seguidores colocolinos desbordaron las entradas al recinto deportivo, lo que ha provocado el cierre de puertas por momentos y se ha visto sobrepasada a la seguridad privada.

Las puertas de ciertos sectores han quedado inutilizables, con la seguridad entrando en pánico debido a lo ocurrido. Es tal la situación, que en el sector Océano una guardia avisaba a sus compañeros del estado de los portones, a viva voz de “reventón, reventón”.

Para controlar la situación, y tras un tercer reventón de las puertas, Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenos con el fin de dispersar a la gente acumulada en las afueras del estadio. Además, quienes se encontraban en el hall del Monumental, fueron obligados a ingresar a la tribuna y dirigirse a los asientos respectivos.

Los incidentes iniciaron a eso de las 17:30 horas, cuando unos pocos hinchas ingresaron de manera ilegal el estadio, provocando el primer movimiento policial. Con el pasar de las horas y el partido más cerca, la situación se ha vuelto incontrolable, con gran parte de las salidas desbordadas y los portones reventados.

Estos hechos llegan a los pocos días de lo visto en San Carlos de Apoquindo, donde el partido estuvo parado debido a actos de violencia provocado por los hinchas locales, y con el presidente de Cruzados haciendo un llamado a cambiar las medidas de seguridad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?