U. Católica
Revolución en la UC: nueve salidas, dos fichajes y un regreso
Universidad Católica ha tenido una temporada compleja y la versión 2024 del plantel estaría llena de cambios. Dos jóvenes asoman como refuerzos.
Universidad Católica viene de caer de forma inapelable ante la U y si bien aún tiene chances de quedarse con un cupo de la Copa Sudamericana, lo cierto es que la dirigencia ya trabaja en el plantel 2024. En ese sentido, El Mercurio adelanta que los cambios serán profundos y que los primeros nombres para fichar ya están claros.
Nueve salidas
Lo más concreto sobre el futuro es que varios jugadores no serán tenidos en cuenta para la temporada venidera. Según el citado medio, Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Cristian Cuevas, César Pinares, Franco di Santo y Gonzalo Tapia.
Entre ellos, los casos son distintos. Saavedra y Ampuero, por ejemplo, terminan sus vínculos y aún no hay acercamientos para una renovación, mientras que Pinares y Tapia tienen contrato vigente, pero no han podido rendir.
Fichajes y un regreso
En cuanto a nuevos jugadores para el plantel 2024, los dos primeros nombres que asoman son César Pérez, quien ya estuvo cerca de la UC a mediados de año. El volante vive un gran presente, ya que ha logrado meterse en las nóminas de Eduardo Berizzo y fue una de las figuras de Chile en los Panamericanos.
El otro posible fichaje es Alfred Canales, quien fue llevado a Magallanes a inicios de año por el DT Nicolás Núñez. Al igual que Pérez, el formado en Audax se ganó una presencia en la última lista de la Roja para los duelos ante Paraguay y Ecuador. De todas formas, según supo As, el volante central también tiene una oferta desde Turquía.
Por último, la UC apostaría por el regreso de Sebastián Pérez, quien está a préstamo en Unión Española. El meta, hoy lesionado, fue una de las principales figuras de los hispanos y llegaría a San Carlos a pelear el puesto con Nicolás Peranic.