ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Rinden homenaje a Robledo en Inglaterra

El histórico goleador chileno fue distinguido como uno de los 15 jugadores símbolos en los 150 años de historia de la FA Cup.

Actualizado a
Rinden homenaje a Robledo en Inglaterra

En el medio tiempo de la final de la FA Cup, dónde Liverpool se coronó campeón ante Chelsea mediante tiros penales, se realizó un homenaje a quince jugadores que la Federación Inglesa considera los máximos símbolos de la competencia en sus 150 años de historia, entre ellos se encuentra el chileno Jorge Robledo.

Su hija, Elizabeth Robledo, saltó a la cancha en el medio tiempo con una camiseta con la dorsal “Robledo 150″, junto a representantes de los otros 14 futbolistas homenajeados por la Federación Inglesa de Fútbol. El gringo nació en Iquique, de padre chileno y madre inglesa, emigrando con su familia a los cinco años de edad hacia el viejo continente.

Debutó en el Barnsley y luego llegó a Newcastle, dónde levantó la FA Cup en dos ocasiones consecutiva. George levantó su primer título en la edición 1950/1951 de la FA Cup y al año siguiente se convirtió en el primer jugador latinoamericano en jugar la final, marcar en esa instancia y la copa, convirtiendo el único gol del encuentro ante Arsenal, levantando su segunda FA Cup personal.

Robledo fue mundialista con la Roja en Brasil 1950 y también fue goleador de la Primera División Inglesa en 1952 con 33 goles. Al año siguiente dejó el fútbol inglés para llegar a Colo Colo dónde fue campeón en 1953 y 1956, además de convertirse en el máximo artillero del fútbol nacional en 1953 y 1954.

Se retiró en 1960 defendiendo a O’ Higgins. Tras su retiro, trabajó en la mina El Teniente para luego trasladarse a Viña del Mar, convirtiéndose en el director deportivo del colegio Saint Peter’s School de la ciudad jardín, lugar donde falleció en 1989 por un ataque cardíaco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?