ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 4 - U. CATÓLICA 0

El fin del interinato en la UC: “Veníamos ilusionados”

El DT Rodrigo Valenzuela dejó el banco cruzado, luego de obtener solo dos puntos en cuatro partidos jugados. Será uno de los ayudantes de Ariel Holan.

Actualizado a
Futbol, Nublense vs Universidad Catolica.
Fecha 12, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad Catolica Rodrigo Valenzuela es fotografiado contra Nublense durante el partido por la primera division disputado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun.
Chillan, Chile.
08/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Nublense vs Universidad Catolica.
12 th date, 2022 National Championship.
Universidad Catolica’s head coah Rodrigo Valenzuela is pictured against Nublense during the first division match held at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium.
Chillan, Chile.
05/08/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica sufrió una dura derrota contra Ñublense en Chillán. El conjunto cruzado perdió 4-0 y está en la decimotercera posición, quedando a cuatro puntos del colista, Deportes La Serena.

Esta derrota fue el último encuentro de Rodrigo Valenzuela al mando de la dirección técnica de la UC. En los cuatro partidos que dirigió el ex lateral derecho, obtuvo dos empates 1-1, uno ante Colo Colo y otro con Sporting Cristal en Copa Libertadores. Los demás duelos fueron derrotas. El 2-3 frente a Flamengo y la goleada que le propinó hoy el equipo de Jaime García.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos ante Ñublense. Un equipo que está en la parte alta de la tabla. Sabíamos cómo nos iban a jugar. En ese aspecto fueron superiores a nosotros”, expresó Rodrigo Valenzuela en relación a la abultada derrota ante el conjunto de Chillán.

El director técnico interino contextualizó que el equipo ha tenido una gran cantidad de juegos en pocas semanas. “Hemos tenido un desgaste propio también por la Copa el miércoles ante Sporting. Bajas por diferentes motivos, como una expulsión. También entendemos que tenemos un plantel amplio y por ende hoy vieron la posibilidad algunos que no tienen tanta participación. Reconocer que Ñublense nos superó”.

“Nos superaron y nos incomodaron. No encontramos nuestro juego. Y lo que nos había ilusionado desde que comenzamos este pequeño ciclo de cuatro partidos. Ese es el sabor amargo que a uno como entrenador le deja. Veníamos ilusionados por los tres partidos, tanto el de Colo Colo, Flamengo y Sporting, y lógicamente hoy también esperábamos estar a la altura, y sobre todo el primer tiempo, nos vimos claramente superados por Ñublense. En ese aspecto el responsable soy yo”, aseguró Valenzuela.

Además, se refirió a lo que viene en la UC con la llegada de Holan. “Tiene un amplio plantel, mucha categoría y jerarquía. Eso sí, este semestre hemos tenido que lidiar con muchos inconvenientes, pero este plantel ha sido súper noble. Lo que se venga más adelante, con la dirigencia y en este caso con Ariel, que van a ver si refuerzan o no, es un tema que no me incumbe.

“Ha sido para mí una muy buena experiencia el interinato. Lo tengo que tomar como un aprendizaje. Después también hacer una autocrítica con respecto a lo que pasó”, dijo Valenzuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?