ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Ronnie merece estar en el nuevo proceso de la Roja; está trabajando duro para eso”

Jorge Fernández, padre del delantero de la U, estuvo en San Carlos de Apoquindo: “Es un orgullo total, llevaba 12 años esperando esto”, afirmó.

Actualizado a
“Ronnie merece estar en el nuevo proceso de la Roja; está trabajando duro para eso”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con 31 años, Ronnie Fernández jugó sus dos primeros partidos con la Selección. Disputó 30 minutos ante Brasil y 10 frente a Uruguay. Pese a la eliminación de la Roja, el delantero de la U cumplió un sueño familiar. Así lo explicó el padre, Jorge Fernández, en diálogo con AS.

“Es un orgullo total. Es algo que veníamos esperando durante 12 años y por uno u otro motivo nunca se dio. Es lamentable que fuera en estas condiciones, pero lo que mostró nos deja satisfecho y sabemos que puede dar mucho más. Le queda un buen rato”, afirmó en la salida de San Carlos de Apoquindo.

- ¿Lo venía esperando desde el inicio de la carrera de Ronnie?

- Imagínate, yo siempre he sido futbolero y con mis hijos siempre vemos fútbol. Nos preguntábamos “¿por qué Ronnie no está ahí?”. Siempre quisimos que estuviera y ahora, en esta última etapa, se nos cumplió el sueño. Como familia estamos felices por su debut y esperemos que la situación de la Selección mejore.

- ¿A su juicio se merecía una nominación mucho antes?

- Viene de muy cerca la recomendación, pero creo que sí, apelando su profesionalismo, dedicación, disciplina y rendimiento. Algunos no lo valoran... la mitad lo quiere y la otra mitad no por razones obvias (ríe). Está muy bien y se lo merecía por todo lo que ha trabajado, lo que se ha esforzado y lo que ha dejado de lado. Ahora le está resultando todo y espero que siga así.

- ¿Qué sentía durante esta semana?

- Yo soy nervioso. A veces me cuesta asumir y digerir todo esto, pero estoy bien y tranquilo porque se cumplió el sueño familiar. Es un premio a su mérito. Ojalá se sigan dando estas cosas y podamos tener a la Roja en el próximo mundial.

- ¿Y él estaba nervioso también?

- Desde que fue convocado, hemos hablado muy poco. Nosotros evitamos interrumpirlo porque es un tipo muy concentrado. Hoy lo vi dos minutos, nos saludamos y nos tomamos un par de fotos, pero nada más. Por Whatsapp nos deseamos las bendiciones un par de veces en el día, pero evitamos sacarlos de su entorno.

- ¿Lo ve en el nuevo ciclo de la Roja?

- Dios quiera que sí. Lo merece y está trabajando muy duro para que se dé. Ahora lo vi bien. Él tenía muchas ganas y ánimo. Se preparó mucho para esto y sé todo lo que está entregando. Lo veo a través del televisor o en la cancha y sé perfectamente lo que está sintiendo. Está muy motivado.