Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Sacrificio e inactividad: la extensa ruta de Omar Carabalí en Colo Colo

Ante la lesión de Brayan Cortés, el portero tiene su oportunidad como titular. Sin embargo, Blanco y Negro ya tiene acercamientos para fichar a otro arquero.

Sacrificio e inactividad: la extensa ruta de Omar Carabalí en Colo Colo

Si Brayan Cortés no se recupera a tiempo, Omar Carabalí podría tener una oportunidad gigante: ser titular en el duelo ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de Copa Sudamericana. Sin embargo, en Blanco y Negro evalúan si deben fichar o no a otro arquero, y ya hubo acercamientos con Mauricio Viana.

El nacido en Ecuador llegó en el 2013 al Monumental. Desde aquel momento, el futbolista brilló como juvenil y se transformó en una de las grandes promesas de la institución, pero en marzo del 2018 se quedó sin jugar: ya había superado la edad para participar en el fútbol joven y ocupaba cupo extranjero para el plantel adulto.

En ese contexto, Carabalí tomó su primera gran decisión. Y así lo anunció en diálogo con AS: “Junté mis documentos y voy a optar por la nacionalidad chilena. Mi hija nació acá, voy a poder jugar sin cupo de extranjero y voy a soñar con llegar a la Roja”, dijo en la entrevista publicada un 3 de julio. Un año después, el portero fue recibido en La Moneda para la ceremonia de nacionalización.

Entre medio, el Deportivo Cuenca de Ecuador intentó contratarlo. Sin embargo, Carabalí se negó. El jugador quería su chance en Colo Colo. No obstante, un mes más tarde, Colo Colo sufrió la lesión de Agustín Orión y optó por fichar a Darío Melo. Tiempo después, con la llegada de Miguel Pinto, la historia se repitió. El arquero no encontraba su espacio en Macul, el lugar donde creció.

A fines de octubre del 2019, la Selección adulta de Ecuador nominó a Carabalí para dos amistosos. El meta volvió a tomar una decisión firme: “Mi idea siempre ha sido jugar por Chile. Me voy a concentrar en eso”, avisó. Jugó el Preolímpico Sub 23 del 2020 con Bernardo Redín y luego se ganó el respaldo de Reinaldo Rueda en la adulta: “Ha tenido un gran rendimiento y por eso es considerado en los microciclos”.

Sin espacio en Colo Colo, el futbolista estuvo a préstamo en San Luis. Allí jugó 16 partidos, hasta que volvió al Monumental. Es el arquero suplente, pero tuvo la chance de jugar cuatro partidos a fines del 2021 ante la ausencia de Brayan Cortés. Este año, por la misma razón, pudo actuar ante River Plate y Ñublense.

Con 24 años y más de 20 partidos en el fútbol profesional, Carabalí quiere protagonismo en Colo Colo. El mismo por el que ha luchado desde hace nueve años. Mientras tanto, en la directiva reflexionan si necesitan a un nuevo portero, o si apuestan por los proyectos de la cantera.