ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Salió de Colo Colo y siempre había jugado en Primera: “Fue difícil el proceso de llegar a la B”

Camilo Rodríguez está debutando en el Ascenso y hoy es puntero junto a La Serena. También pasó por Everton y Antofagasta. “He tenido una carrera linda”.

Actualizado a
Salió de Colo Colo y siempre había jugado en Primera: “Fue difícil el proceso de llegar a la B”

Camilo Rodríguez (28) se formó en Colo Colo y aunque tuvo algunas opciones en el primer equipo y ganó títulos, debió seguir el mismo camino que muchos juveniles albos. En el 2016 emigró a Everton y ahí logró la consolidación durante cinco temporadas, aunque tras descender con Antofagasta en el 2022, su carrera tomó un giro inesperado: a inicios de este año decidió asumir el desafío de jugar en la Primera B con La Serena.

“Siempre había estado en Primera, así que fue un proceso difícil la decisión de jugar en la B. Sin embargo, me di cuenta que es una división competitiva que te mantiene con las pulsaciones a mil. Este paso ha sido un vuelco lindo y me ha llevado a ser un pilar. Estoy cómodo y espero subir”, cuenta en diálogo con AS.

- Y hoy son punteros...

- La verdad es que estamos pasando por un lindo momento, queremos seguir por la misma senda para seguir primeros y cumplir el objetivo de volver a Primera. Es un campeonato largo, pero partimos con una buena base. La unión ha sido la clave de este inicio. Somos conscientes que no tenemos grandes nombres, pero hay un plantel con ganas y jóvenes que queremos aspirar a más.

- ¿Cómo definiría el sello del DT Juan José Luvera?

- Nos tiene muy contentos. Es súper exigente, tiene claras sus ideas y las transmite de buena forma. Estamos felices con él por su forma de trabajar junto a su cuerpo técnico.

- Son un plantel joven, ¿a qué jugadores destacaría de cara al futuro?

- Hay hartos. Maxi Guerrero, Luckas Carreño, Matías Cortés, Raúl Palacios que salió ahora. Hay mucho material en La Serena y como no somos un plantel de grandes nombres podrán mostrarse y aspirar a la Seleccion o dar un salto a un equipo grande.

Ampliar

“En mis tiempos era difícil jugar en Colo Colo”

- ¿Por qué no pudo tener mayores chances en Colo Colo?

- Estuve desde los 11 años, salí campeón con (Héctor) Tapia y (José Luis) Sierra y en ese momento no estaba regla Sub 20, así que era difícil, pero igual estuve en Libertadores y Sudamericana. Siempre tuve las herramientas y la confianza,pero en un equipo grande siempre hay tres o cuatro por puesto y la disputa es mayor. En mi caso, como laterales estaban (Gonzalo) Fierro, (Luis Pedro) Figueroa, (Óscar) Opazo y (Felipe) Campos, que son jugadores que venían de hacer las cosas bien. Además, a veces hay entrenadores que traen a sus jugadores de confianza y uno decide salir.

- Hoy los juveniles sigue siendo tema en Colo Colo, ¿por qué cree que aún les cuesta consolidarse en el primer equipo?

- Va mucho en la confianza. Las inferiores de Colo Colo es de las que mejor prepara a los cadetes y como está la regla Sub 20, creo que hay jóvenes que sienten que con eso está todo dado. En mis tiempos era complejo, jugabas por tus méritos. No hay que tomarse el subir al plantel como algo definitivo, lo más difícil es mantenerse.

El jugador de Colo Colo, Camilo Rodríguez, disputa el balón con José Contreras de Audax Italiano.
Ampliar
El jugador de Colo Colo, Camilo Rodríguez, disputa el balón con José Contreras de Audax Italiano.PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

- ¿Qué DT marcó su paso por Colo Colo?

- Con (Héctor) Tapia estoy muy agradecido, fue parte fundamental de mi carrera junto a (Miguel) Riffo. Ellos me dieron la confianza de jugar y alternar, después con (José Luis) Sierra fue diferente, había más jugadores y yo había estado en la Sub 20.

- ¿Es un objetivo regresar al Monumental?

- Totalmente. Siempre están las ganas, porque Colo Colo es mi casa. Me crié ahí, estuve desde los 11 años y fue toda una vida, tengo muy lindos recuerdos. Siempre es lindo volver a casa.