FÚTBOL CHILENO
Santa Laura asusta a la U: así es el pésimo estado de la cancha
El recinto de Independencia tuvo su primer partido del año, aunque el estado del césped dejó muchas dudas de cara a los próximos partidos.
¿Cómo estaba la cancha del Estadio Santa Laura? Esa era una de las principales interrogantes que existían luego de los amistosos suspendidos y la respuesta no es muy alentadora. Este viernes en Independencia, Unión Española cayó por 1-0 ante Ñublense, con un terreno de juego lejos de su mejor versión.
El partido pudo llevarse a cabo de todas formas, aunque el pasto del lugar estaba en evidentes malas condiciones. Incluso existían sectores donde faltaba verde, por lo que el balón se levantaba más de la cuenta, afectando a la acción normal del juego y levantando también tierra.
Lo anterior preocupa no solo a los hispanos, sino que también a Universidad de Chile, ya que los azules harán de local en ese reducto durante todo el año. De hecho, el primer desafío será este próximo lunes, cuando enfrenten a Huachipato. Es decir, habrá solo dos días de recuperación para la cancha, algo que preocupa de sobremanera a los dirigidos por Mauricio Pellegrino.