ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La imagen que confirma por qué Kuscevic quedó fuera de la Roja

Si bien Coritiba desmintió que un compañero hubiese agredido al defensor chileno, salieron a la luz imágenes que son clarificadoras.

BrasilActualizado a
El jugador de la selección chilena, Benjamin Kuscevic, disputa el balón con Santiago Giménez de México durante el partido amistoso realizado en el estadio Q2 de Austin.
MEXSPORT/PHOTOSPORT

A comienzos de la semana pasada, en la Roja dieron conocer que había cuatro bajas respecto de la convocatoria inicial y se informó que Benjamín Kuscevic había sido desafectado por una fractura maxilar.

A los pocos días, Globo contaba que la mencionada fractura se había dado por una agresión de un compañero del chileno en el entretiempo del duelo en el que Coritiba venció a Atlético Mineiro como visitante, justo antes de la doble fecha eliminatoria.

Horas después, la institución paranaense subió a sus redes sociales una nota de repudio frente a lo publicado, señalando que no había existido ningún episodio de violencia y que sólo se buscaba desestabilizar al equipo, que pelea por zafar del descenso.

Aún así, ya es claro que la agresión efectivamente existió y que se produjo durante el primer tiempo. Es más, Kuscevic alcanzó a jugar más de 20 minutos fracturado y con una hemorragia interna.

El gran problema es que no existían imágenes de la transmisión oficial para confirmar la agresión, hasta que Radio Itatiaia exhibió el momento exacto en el que ocurrió lo narrado: Kuscevic se acercó a Diogo Oliveira, presumiblemente pidiéndole más atención en la marca, y sorpresivamente recibió un cabezazo de vuelta.

Según supo AS, el zaguero nacional no se volvió a topar con su agresor en el camarín y el departamento médico del club le impidió salir a jugar el segundo tiempo frente a Atlético-MG. Al formado en la UC le quedan por lo menos dos semanas de recuperación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.