ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Se define el futuro de dos de las joyas que la UC tiene a préstamo

Bruno Barticciotto y Alexander Aravena pertenecen a los cruzados y deberán negociar su situación cuando termine esta temporada.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El presidente de Universidad Catolica Juan Tagle es fotografiado junto a Jose Maria Buljubasich durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad de Chile disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad Catolica's preseident Juan Tagle, right, is pictured with Jose Maria Buljubasich during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad de Chile held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica planifica el 2023 con el objetivo de volver a levantar un Campeonato Nacional y recuperar la línea de los últimos años. Para ello, el Tati Buljubasich y Ariel Holan ya preparan el equipo del próximo año, tarea en la que deberán definir el futuro de varios proyectos que hoy están fuera.

Los más destacados son Alexander Aravena y Bruno Barticcioto, quienes han protagonizo una gran temporada con Ñublense y Palestino respectivamente. Pese a ello, su retorno a San Carlos de Apoquindo no está asegurado, y hoy parece incluso lejano.

Alexander Aravena, quien a principios de año fue cedido a Ñublense por toda la temporada, logró consolidarse en el equipo de Chillán. El delantero ha marcado diez tantos en el cuadro dirigido por Jaime García, y es uno de los jóvenes más destacados de la liga nacional.

“Alexander Aravena es del club, es un chico inteligente, sabe los minutos que se han dado acá. Es un chico maduro. Para mí debería quedarse un año más en la institución para ir quemando etapas. Yo creo que está súper enfocado acá”, expresó el entrenador de Ñublense a La Discusión de Chillan.

Otro prometedor jugador que fue enviado a préstamo por la UC, y en este caso, por segunda vez, fue Bruno Barticciotto. El joven ha marcado seis goles defendiendo la camiseta árabe, y pese a que tiene contrato vigente, en La Cisterna puede activar una opción de compra para quedarse con la ficha definitivamente.

A su vez, el atacante ya vivió un ciclo en la UC con Ariel Holan y no fue tenido en cuenta. Una situación que lo impulsaría a seguir su carrera en otro club, y no se descarta incluso que pueda aterrizar en Colo Colo, si es que funciona el negocio con Palestino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?