ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Se despide otro referente de la UC: “Es el momento para liberar un lugar”

Esta semana se han confirmado las salidas de tres jugadores de cara a la próxima temporada. “Mi corazón se va teñido con una franja”.

Actualizado a
Futbol, Union Española vs Universidad Catolica.
Fecha 17, campeonato Nacional 2022.
El jugadores de Universidad Catolica celebran el triunfo contra Union Española durante el partido por primera division realizado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
19/10/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Union Española vs Universidad Catolica.
17th date,National championship 2022.
Universidad Catolica's players reacts after winning against Union Española during first division match championship at Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
10/19/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La emotiva semana de Universidad Católica sumó este sábado un nuevo capítulo. Germán Lanaro, el extranjero más ganador en la historia del cuadro universitario, abandonará el club al final de esta temporada.

Se suma así a José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued, quienes ya habían anunciado su decisión los días previos. Ahora se espera un homenaje para los tres en el duelo frente a Audax Italiano este lunes en el Santa Laura. “Me voy del club que tanto quiero y en el que conseguimos tantas cosas con la cabeza en alto, habiendo cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos”.

Sobre sus razones, Lanaro explicó que “lo venía trabajando y siento que es el momento para liberar un lugar para que el club siga creciendo y encuentre otras alternativas. Me voy sabiendo que conseguí un montón de cosas, me voy dejando amigos, un montón de cosas estos siete años y medio. Agradecerles, me voy siendo muy feliz, mi corazón se va teñido con una franja. No es un adiós, es un hasta luego”.

Pese a que el retiro es una opción, el defensor no lo confirma. “Ya me costó demasiado esta decisión y paso que estoy dando. Me sentaré a analizarlo con mi familia y los míos a ver cómo sigue todo esto. Sentía que tenía que cerrar este ciclo que para mi fue, es y será importantísimo en mi vida y en la de mi familia. Lo que venga, no lo sé. Quiero analizar bien cómo viene todo y tomar una decisión”.

Respecto a los nuevos liderazgos tras la salida de tres veteranos, el nacionalizado chileno no lo ve como un problema. “Sé que los que están y los que vienen van a poder cumplir ese rol, no es algo que me preocupe. Es algo que me pone orgulloso, de seguir creyendo que dejaste una huella. Me voy con eso, y con la tranquilidad de que el club encontrará nuevos liderazgos que tiene hoy y los que necesita a futuro”.