ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - U. de Concepción

Se destapó en 13 minutos e inició un triunfo clave en la B

Los nortino aseguraron la victoria durante el primer tiempo, gracias a un doblete de Brayan Hurtado, y volvieron a la punta en la división.

Actualizado a
Se destapó en 13 minutos e inició un triunfo clave en la B

Antofagasta recuperó el liderato en el Campeonato Ascenso tras vencer por 3-1 a Universidad de Concepción en el estadio Calvo y Bascuñán. Con Brayan Hurtado como gran figura (anotó un doblete y solo sumaba una cifra en 2023), el local marcó diferencia desde el inicio ante la sorpresa del cuadro penquista.

La actuación de los nortinos fue brillante durante el primer tiempo y les permitió, en los hechos, asegurar el triunfo en el partido. El conjunto dirigido por John Armijo, constantemente, recuperó rápido el balón y atacó con velocidad y precisión, superando a cabalidad al Campanil, sobre todo en el tramo inicial del encuentro.

Solo se cumplía un minuto de juego cuando Antofagasta se puso rápidamente en ventaja, lo que facilitó el plan de juego de los locales. Un avance rápido por la derecha del venezolano Luis Guerra concluyó con un centro a ras de piso que conectó su compatriota Hurtado para el 1-0.

El gol flash reforzó anímicamente al local y golpeó a los penquistas. Los nortinos no dejaron de atacar y otra vez Hurtado tuvo un rol protagonista. En una acción ofensiva similar, con Guerra penetrando por la derecha, la figura del primer tiempo recibió el balón libre por la izquierda, tras una habilitación de Sebastián Ubilla. A los 13′ puso el 2-0 parcial.

Luego de muchos minutos, Universidad de Concepción logró salir del asedio y generó algunas aproximaciones. Sin embargo, al momento de profundizar, un par de buenas intervenciones del arquero Tomás Giménez mantuvieron el marcador sin cambios.

A segundos del descanso, los dirigidos por Miguel Ramírez volvieron a recibir otro golpe. Salvador Cordero recuperó un balón en el mediocampo y, cerca del área penal, sacó un zurdazo que entró junto al palo izquierdo. Gran gol de media distancia del local, que se marchó al entretiempo con una enorme ventaja de 3-0.

El desarrollo del partido fue más parejo en el segundo tiempo. Durante el tramo inicial del complemento, compartieron las llegadas, pero fue la visita quien más redituó. A los 57′, Felipe Orellana en una gran acción individual descontó y le puso algo más de emoción al partido.

El Campanil fue más profundo en ese ida y vuelta de acciones de ataque. Estuvo cerca del segundo descuento, pero nuevamente Giménez respondió con seguridad en la portería. En la otra zona ofensiva, Guerra ya no ganó tanto en los avances y Hurtado contó con otra chance de finalización, pero desvió el tiro.

Durante la recta final, el trámite rápido del encuentro pasó la cuenta y no hubo más llegadas a las porterías. El triunfo del local no volvió a estar en discusión y, con los tres puntos conseguidos, sumó 45 unidades. Superó a Iquique y Temuco para volver al primer lugar en el Ascenso y además registra un partido pendiente contra Santa Cruz.