LA ROJA
Se formó en la UC y Audax, fue medallista de oro y es la gran sorpresa de la Roja
El lateral derecho de los itálicos es la principal novedad en la primera nómina de Ricardo Gareca. Inició su carrera en los ‘Cruzados’.
Este viernes 8 de marzo, Ricardo Gareca entregó su primera convocatoria en la Roja, para los amistosos ante Albania y Francia que se jugarán a fines de este mes. Dentro de las ausencias más importantes se encuentran las de Arturo Vidal, Ben Brereton y Gary Medel, pero también hay inclusiones sorpresivas, como la de Nicolás Fernández.
El lateral derecho de Audax Italiano recibió así su primera citación a la Roja adulta, ya que anteriormente sí fue nominado a selecciones menores. De hecho, el futbolista de 24 años integró el elenco nacional que disputó los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2008. En esa instancia, los dirigidos por Héctor Robles se quedaron con la medalla de oro.
“Me costó... Cuando me fui de la UC, busqué un lugar en varios clubes”
Hace dos años, Fernández dialogó con AS y se refirió a sus inicios en el fútbol. El defensor, nacido en San Joaquín, estuvo en Universidad Católica de los 11 a los 14 años. Luego, salió de los Cruzados y recaló en Audax a los 15: “No me inscribieron al tiro, me dejaron entrenando con ellos unos meses. Luego llegó la Sub 16 y ahí sí me anotaron. Ese año también llegué a la Selección Sub 17, en la Copa UC”.
En esa misma entrevista, añadió: “Igual me costó, porque cuando me fui de Católica busqué un lugar en varios clubes. Fui a Colo Colo y a Palestino y en ambas partes me dijeron que no”. Ahora, cumplirá su gran anhelo: “Me gustaría llegar a jugar en el fútbol de elite y, el sueño de todo jugador, llegar a la Selección”.
La temporada anterior, Fernández disputó 1.623 minutos repartidos en 24 partidos en el Campeonato Nacional con la camiseta audina, en la que anotó tres goles. Su regularidad le permitió ser nominado por Ricardo Gareca.