ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Se fue en busca de minutos, pero hoy está postergado y al alcance de Colo Colo

Bryan Soto aún no alcanza 360 minutos en La Serena y podría ser opción para Colo Colo. La idea fue propuesta en el directorio.

Diego Vega
Actualizado a
Se fue en busca de minutos, pero hoy está postergado y al alcance de Colo Colo

Bryan Soto partió de Colo Colo para tener más protagonismo en Primera División. En febrero de este año, el volante fue oficializado como jugador a préstamo en La Serena. Sin embargo, el futbolista no ha tenido la participación que esperaba.

A la fecha, Soto ha disputado solo 271 minutos en el Campeonato Nacional, entre cinco partidos. Fue a la banca en otros seis, incluido en los duelos ante O’Higgins y Colo Colo. Frente a Antofagasta no estuvo en la convocatoria.

Lo curioso es que, hasta ahora, Soto ha disputado menos encuentros que en Colo Colo durante la temporada 2021. Con Gustavo Quinteros jugó 400 minutos en Primera División.

Ante la lesión de César Fuentes y las dificultades para conseguir refuerzos, Soto hubiese sido una opción para Quinteros. De hecho, el DT habló del jugador en la previa del duelo con La Serena, cuando Vicente Pizarro y Leonardo Gil tenían molestias: “Para este partido, Soto hubiese sido importante, pero él tomó una decisión para seguir creciendo”.

En ese contexto, en el directorio se propuso un posible regreso de Soto para este segundo semestre. Ha sido tema de conversación entre los dirigentes. El futbolista aún no completa 360 minutos y es una opción en Macul.

No obstante, el cierre del mercado de pases será este jueves 21 de julio a las 23:59 horas (día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha), tal como lo indican las bases del Campeonato de Primera División 2022, y aún no hay una decisión tomada.