ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevistas AS

Se fue tras 10 años y es el fichaje sorpresa de la B: “Me gusta el proyecto”

Nada hacía presagiar que dejaría Temuco, club en el que se formó y fue capitán. Se sumó como refuerzo de Magallanes: “Uno se lleva el cariño de la gente”.

Actualizado a
Se fue tras 10 años y es el fichaje sorpresa de la B: “Me gusta el proyecto”

La salida de Claudio Zamorano, tras una década en Temuco, fue un hecho saliente en el mercado de fichajes del Ascenso. Sin embargo, el mediocampista formado en el cuadro albiverde seguirá en la división, pues ya encontró club. Se trasladó a Santiago para unirse a Magallanes y el capitán temuquense en 2023 conversó con AS.

“Terminé contrato ahora a fin de temporada y quedé como jugador libre. Hablé con el técnico (Román Cuello), de si estaba en los planes para el próximo año, y conversamos con la dirigencia, pero no se llegó a un acuerdo”, contó Zamorano, de 25 años, quien disputó los 30 partidos del Campeonato Ascenso 2023.

- ¿Estaba en sus planes explorar una posibilidad en otro club o no?

- La verdad es que sí tenía intenciones de salir, pero si llegaba a un acuerdo también tenía la disposición de seguir en el club. Es donde siempre me gustó estar.

- Ya cerrada la etapa anterior, ¿se ilusiona con lo que puede venir?

- Sí, estoy con la ilusión y las ganas de seguir creciendo. Dónde sea y esa es la mentalidad. Soy formado en el club y he hecho toda mi carrera futbolística acá. Comencé a los 15 años y me tocó debutar en Primera, jugamos campeonatos internacionales y luego me tocó ser capitán del primer equipo también. Eso siempre lo voy a llevar a donde vaya.

- ¿Con qué se queda de su etapa en el club? En redes sociales destacó mucho que se formó ahí también como persona.

- Para mí ha sido algo importante, porque me he desarrollado como persona y jugador. Eso para mí es impagable. Lo que uno más se lleva es el cariño de la gente, porque es una plaza linda. La gente es muy identificada con el club. Eso es lo que más me llevo y voy a recordar siempre.

- Seguirá en el Ascenso, pero ahora estará en Santiago. ¿Cambia un poco la mirada?

- Sí, un poco… Además, pude hablar con el profe Ronald (Fuentes) y se ve un proyecto serio (en Magallanes). Creo que va a ser un interesante desafío para mí.

Ampliar

- ¿Le hubiese gustado una opción de llegar a Primera División?

- Sí, como todo jugador uno aspira a llegar a la categoría de Primera División. Pero si no se da, hay que ver otras opciones y estamos preparados para eso.

- Experimentará un cambio de vida también, nunca antes estuvo fuera de Temuco…

- Sí, es la primera vez que me toca salir a la capital. Siempre he sido de la zona de acá del sur, mi familia también. Hay que adaptarse nomás.

- ¿Su llegada a Magallanes puede ser un nuevo impulso para su carrera?

- Para mí es un lindo desafío. Me gusta el proyecto que tiene Magallanes, con opciones siempre de ascender y de llegar a la división de honor. Cuando recién aparecía en el club, me tocó jugar en Primera con Temuco en 2018. Después, las temporadas siguientes fueron en la B. Quiero ascender y el día de mañana poder llegar a Primera.

- Va a tener una sensación especial para usted el próximo Magallanes - Temuco…

- Sí, de todas maneras. Va a ser lindo también. Me llevo todo el cariño que la gente me dio, partido a partido, durante todas las temporadas que estuve en el club.