ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

“Se la hacen difícil a los argentinos”: llegó como fichaje estrella a Chile, jugó poco y se fue

Tobías Zárate estaba en Coquimbo y tras un semestre volvió a Argentina para firmar en Deportivo Morón. Totalizó solo 121 minutos.

Actualizado a
Futbol, Coquimbo Unido vs Palestino.
Fecha 3, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Coquimbo Unido Tobias Zarate, derecha, disputa el balon con Cristian Suarez de Palestino durante el partido de primera division realizado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.
20/02/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Coquimbo Unido vs Palestino.
Third date, 2022 National Championship.
Coquimbo Unido's player Tobias Zarate, right, vies for the ball against Cristian Suarez of Palestino during the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium in Coquimbo, Chile.
20/02/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tobías Zárate fue fichado por Coquimbo Unido con el cartel de promesa de Vélez Sarsfield y con el aval de una familia famosa por el fútbol. Es sobrino de Mauro Zárate, pero en la liga chilena estuvo lejos de funcionar.

Solo sumó 121 minutos, un partido como titular y no anotó goles, por lo que tras un semestre regresó a Argentina. Firmó en Deportivo Morón y en diálogo con La 94 Sport, se refirió a este fallido paso en su carrera.

“En Chile se la hacen un poco difícil a los argentinos”, expresó. Y luego, ahondó en el nivel del Torneo Nacional. “En lo futbolístico no hay mucha diferencia, capaz que no hay tanta intensidad”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?