ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La exigencia de la U para presentarse en Copa Chile: “Se le ha perdido respeto al club”

El director técnico interino de Universidad de Chile habló por primera vez tras los incidentes del pasado miércoles en Valparaíso.

Actualizado a
La exigencia de la U para presentarse en Copa Chile: “Se le ha perdido respeto al club”
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tendrá un duelo clave el próximo lunes ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional, sin embargo, la mente todavía está en Valparaíso, con la suspensión del duelo ante Universidad Católica y la posterior decisión de la ANFP de continuar el compromiso en otra fecha.

“Lo que enreda la decisión fue el cómo”, analizó hoy el técnico Sebastián Miranda. “Eso nos tiene complicados, la forma. No fue transparente. No queríamos jugar, pero si la decisión es que se reanude, lo haremos, pero con Martín en cancha. Las condiciones tienen que ser las mismas. Parra es la víctima de todo esto, el que salió más perjudicado. Tiene reposo por una semana. El requerimiento es ese, si bien no es lo más justo, que se juegue con Martín recuperado. Hoy todos somos Martín”.

Si van a reprogramar el partido, debe ser en las mismas condiciones, con Martín en cancha. ¿Y si no está? Las base del torneo dicen que debe ser con los mismos jugadores que estaban en cancha. Martín tiene una semana de reposo para ver si vuelve a entrenar. Es lo más justo. No es justo que Martín, que es la víctima, quede fuera del partido”, agregó.

Acerca de las dudas que le genera la votación en la federación, Miranda dijo que “todos sabemos que hay elecciones en la ANFP y el cómo se tomó la decisión es, a lo menos. No muestra transparencia. Sabiendo que hay elecciones en diciembre, puede que haya algo más que futbolístico”.

Sobre la posibilidad de incluir a Cristóbal Campos por Parra en Copa Chile, el técnico dijo que “no es justo con Martín. Quiero ser enfático, aunque me ofrezcan traer un arquero del extranjero. Martín es víctima y no podemos dejar fuera de un partido a una persona agredida. Ha trabajado duro para poder defender el arco de la U. La federación debió pensar en eso y si deben cambiar las semifinales o la final, no es problema nuestro. Tiene que estar Martín en cancha y en buenas condiciones, es nuestra exigencia”.

Consultado sobre algunas intermitencias del club a nivel dirigencial y arbitral, Miranda señaló que “se le ha perdido el respeto a la U, con un club tan grande. Han pasado situaciones que dan para cuestionar. Se han presentado reclamos y no se han tomado en cuenta. No sé si nos han perjudicado, pero se ha perdido el respeto”.

Las críticas a Isla y Católica

El ex lateral también se refirió a la polémica de Mauricio Isla, comentando que “me llama la atención sus comentarios en la cancha, porque un jugador de esa jerarquía, con esa trayectoria, que diga ese tipo de cosas, me llama la atención. Y que haya salido a dar disculpas a través del club y no él, no es la manera, porque es un colega. Creo que hay cosas que nos engrandecen como personas”.

Además, sobre la UC, dijo que “lo que me preocupa es la poca preocupación de Católica hacia la Universidad de Chile. Uno esperaba una reacción distinta del club. En el estadio, nadie se acercó a preguntar por Martín. A mí me llamó la atención. No hubo comunicación directa, solo un par de whatsapps. Uno pensaría que pudo haber sido distinto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?