ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Europa toca la puerta de Cortés

El portero del Cacique y de la Roja tiene la intención de internacionalizar su carrera. A priori, aparecen una terna de clubes en el horizonte.

Actualizado a
Europa toca la puerta de Cortés
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En julio de este año, Brayan Cortés renovó su vínculo con Colo Colo, pero siempre con el compromiso de que no se le cerrarán las puertas de salida en caso de que apareciera un club desde el exterior, preferentemente de Europa.

Con una cláusula de salida cercana a los dos millones de dólares (aunque conversable, dicen desde Macul), el portero perfectamente pudo haber jugado su última temporada junto a los albos, pues desde el Viejo Continente han surgido algunas posibilidades.

Elche (España)

El portero está en la carpeta del Elche desde mediados de la temporada 2021 y está siendo constantemente monitoreado por la oficina técnica. Su condición de seleccionado nacional llama la atención y podrían volver a tocar a su puerta, tal como en diciembre 2021. El equipo donde también está Enzo Roco es el colista absoluto de La Liga 2022-2023, con cuatro puntos en 14 fechas.

Sassuolo (Italia)

La escuadra neroverdi no deja el arco en cero desde comienzos de octubre y la crítica ha sido fuerte con el portero Andrea Consigli. Cortés está en carpeta del Sassuolo desde este año y la prensa italiana apunta a que podría llegar una oferta. El equipo marcha en el 15° puesto de la Serie A 2022-23, con 16 puntos en 15 partidos jugados.

Bologna (Italia)

AS pudo conocer que la agencia que representa a Cortés lo ha ofrecido al Bologna. Fernando Felicevich, representante del portero (o colaborador, como le llaman al interior de la agencia), se lleva muy bien con la directiva rossoblu, con quienes ya se gestionó la llegada de Erick Pulgar en su momento y la de Gary Medel, que actualmente sigue en el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?