Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS | Parte II

“Sería hermoso que Echeverría y Alarcón coronen el año con el título, se lo merecen”

Huracán pelea el campeonato en Argentina: “Desde que llegaron, el equipo ha cambiado. El club tiene buenos antecedentes con los chilenos, jugó acá Puch y estuvo (Guillermo) Soto”.

“Sería hermoso que Echeverría y Alarcón coronen el año con el título, se lo merecen”

Alexander ‘Leo’ Corro es hincha fanático de Huracán, cuadro de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón que hoy disputa el título en Argentina. El trasandino exhibe la particularidad de que, a los 36 años, aún extiende su carrera de futbolista en el país vecino y que además tuvo un paso por Chile. En total, y dividas en dos ciclos, el volante y zaguero actuó en el país por cerca de cuatro temporadas.

No se pierde los partidos de Huracán. De hecho, estuvo presente en el empate 0-0 ante Boca Juniors, duelo en que Echeverría y Gary Medel tuvieron un fuerte altercado verbal. Corro dialogó con AS Chile para analizar el presente de los chilenos en el conjunto que escolta al puntero Vélez Sarsfield en el torneo argentino, faltando solo tres fechas para el término del certamen.

“Desde que llegaron los chilenos, el equipo ha cambiado. Huracán tiene buenos antecedentes con los chilenos, jugó Edson Puch el 2014 y convirtió el gol de la Recopa. Hace dos años estuvo (Guillermo) Soto acá y también anduvo muy bien. Ahora, Echeverría y Williams Alarcón la está rompiendo. La mitad de la cancha es lo mejor que tiene hoy Huracán. Tenemos chances de ser campeones y en el último partido tenemos que jugar contra Vélez (Sarsfield), que es el puntero. Sería hermoso que coronen el año con el título, se lo merecen”, afirmó Corro.

- ¿Cómo reaccionó la gente de Huracán cuando ambos llegaron?

- Había expectativas, pero llegaron en un momento en que a Huracán le tocó pelear el descenso. Primero llegó Echeverría y después Alarcón. Quizás la gente no los conocía, pero yo sí por haberlos enfrentado en Chile. No les pesó el fútbol argentino, todo lo contrario. Están destacando muchísimo, a Echeverría en un momento lo quiso River Plate. Seguramente, Alarcón va a tener muchas ofertas, pero yo espero que se queden mucho tiempo. Que puedan lograr muchas cosas con Huracán.

- ¿Qué le ha parecido el desempeño de Echeverría en la Selección chilena?

- Sí, sí, lo he seguido. Vi todos los partidos de la Copa América también. La verdad es que hace el mismo trabajo que hace acá en Huracán, aunque en la Selección es más difícil, porque hay mucha más jerarquía. Pero es un volante que (Ricardo) Gareca lo está usando mucho. Quizás a Willy Alarcón no lo están usando tanto.

- Acá hubo cierta controversia por su ausencia, salió de la convocatoria y después apareció jugando en Huracán...

- Venía con una molestia, pero a Echeverría lo veo bien y la verdad es que tiene muy buenos partidos. Lamentablemente, no los están acompañando los resultados, pero en el último partido Chile ganó (a Venezuela). Esperamos que sigan los triunfos.

- ¿Los ve con chances de pasar a equipos grandes de Argentina?

- Sí, en junio se rumoreó que a Echeverría lo quería River Plate y también tuvo una posibilidad en Boca Juniors. Es un jugador muy completo, es un jugador que a mí me encanta. Willy Alarcón lo mismo, ambos han hecho goles muy importantes. Alarcón tiene una pegada muy buena, el otro día hizo un gol e tiro libre terrible. También hizo un gol en el clásico contra San Lorenzo, que también fue un golazo.

Corro, primero a la derecha, en el estadio Tomás Ducó de Huracán.
Ampliar
Corro, primero a la derecha, en el estadio Tomás Ducó de Huracán.

- Se han destacado, parece...

- Sí, claro, la verdad es que los chilenos se han asentado muy bien en Huracán. Acá, el fútbol argentino es muy competitivo, la gente lo vive de una manera muy especial. Quizás sobrepasa límites y acá el fútbol es vida o muerte (ríe). A veces, se sobrepasa el límite, que quizás está mal. En Huracán la gente está ilusionada y muy conforme con el desempeño de los chilenos.

- Huracán podría definir el título contra Vélez Sarsfield, tal como sucedió en 2009...

- Ese año creo que fue un robo terrible, el árbitro que dirigió ese partido no dirigió nunca más y salió campeón Vélez (Sarsfield). Ahora, quizás se da la misma final y en el mismo estadio. Quizás a Huracán lo encuentre en desventaja, porque viene dos puntos abajo. Ese año Huracán estaba dos puntos arriba y, con el empate, era campeón.

- Claro, ahora parece más adverso...

- Pero ojalá que no lleguemos a ese escenario. Ojalá que seamos campeones antes.