INTERNACIONAL
“Sería un placer volver a jugar en Chile, ahora llegaría con otro roce”
Jugó un año en Huachipato y en los últimos días pasó nuevamente por el país: “Siempre me ha gustado jugar acá porque es un lindo ambiente”.
Con 28 años, Anthony Blondell ha jugado en clubes de Estados Unidos, Chile, Portugal y Colombia. En 2019 defendió a Huachipato y actualmente está de regreso en Monagas, una de las primeras instituciones que defendió en su país, Venezuela. Con ese equipo viajó a Santiago para enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores.
En una breve conversación con AS, Blondell recordó su paso por Chile: “Como todos saben, jugué aquí. Siempre me ha gustado volver a jugar a este país porque es un lindo ambiente, un lindo espectáculo. Realmente es un placer estar acá”.
- ¿Cómo evalúa el año que jugó en Chile?
- Salí muy bien de Huachipato. Mi partida fue algo normal que ocurre en el fútbol y estoy agradecido del club por haberme dado la oportunidad de jugar en un país con un alto nivel futbolístico.
- ¿Le gustaría volver a Chile algún día?
- Sí, me gustaría regresar. Sería un placer pisar estas canchas nuevamente porque, como te digo, siempre se brinda un buen espectáculo. Ahora llegaría con otro roce porque he estado en varios países y eso es importante para la confianza de uno.
- Antes estuvo en el sur. ¿Le gustaría regresar allá o prefiere un club de Santiago?
- El sur es muy frío y hay mucha lluvia, y eso costaba un poco, pero me fui adaptando. Aprendí muchas cosas, todavía ocupo el ‘sipo’ (ríe). Acá en Santiago estuvimos concentrados completamente y no tuvimos la oportunidad de salir.