ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Sería una idea nefasta”: Cagigao traza el plan post Lasarte

El director deportivo de selecciones se refirió a la posibilidad de un interinato. Anunció la creación de un comité para elegir al nuevo DT.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Uruguay.
Clasifictorias al Mundial de Catar 2022.
El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido contra Uruguay clasificatorio al mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Uruguay.
2022 Qatar Worldcup Championship qualifiers.
Chile's head coach Martin Lasarte is picturing during the 2022 World Cup qualifier match against Uruguay held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
29/03/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

“Pensar en un DT interino, a mi entender, sería una idea nefasta”. La frase corresponde a Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales, quien luego de anunciar la salida de Martín Lasarte de la Roja, descartó de plano un interinato hasta fin de año.

“Todos hablamos de la regeneración y vamos a regalar meses”, agregó el directivo, quien luego explicó por qué no es una buena idea apostar por un entrenador interino. “Cuando llegué acá no había estructura. Un DT interino no sería el camino”, comentó.

He hablado con Pablo Milad y estamos en la misma página. Hemos llegado a una conclusión y lo mejor es que se forme una comisión que trabaje de cara a la contratación del nuevo DT”, indicó.

En esa misma línea, Cagigao dijo que “ahora hay que resolver un tema que es clave para el fútbol chileno, pero yo no quiero hipotecar a nadie. Por eso es importante que haya un comité”.

¿Qué se viene para el futuro? “Lo primero sería encontrar el DT idóneo, (ver) que jugadores están para seguir”.

Luego, informó los primeros amistosos que tendrá la Roja en junio. “Jugaremos en Corea y en Japón dos partidos. Lo ideal es que el DT ya esté instalado (para esa fecha)”.

“Los técnicos que tenemos acá hacen trabajos necesarios para el fútbol chileno y eso puede ser más importante que la selección adulta”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?