“Siempre estaré disponible para Colo Colo... Si se da, sería hermoso; me gustaría disfrutarlo con mi hijo”
Iván Morales, delantero de Sarmiento, habla de sus ganas de regresar al Monumental. “Quiero demasiado al club y al hincha”, reconoce el formado en Macul.


Iván Morales es un agradecido de Colo Colo. Antes de comenzar su etapa en el extranjero, el delantero estuvo de los 12 hasta los 22 años en el club y hoy recuerda con cariño sus días en Macul. Lo hace justo en la antesala de un nuevo Clásico entre los albos y Universidad Católica, el cual seguirá desde Argentina. Alla juega para Sarmiento de Junín.
“Soy muy hincha de Colo Colo y tengo compañeros que estimo un montón. Trato de hablar con ellos, siempre dándoles apoyo, porque es lo que el club se merece. No sé qué pasará adentro (por los malos resultados), pero siempre les deseo lo mejor”, cuenta el atacante de 26 años en entrevista con AS. En el Monumental ganó seis títulos y registró 28 goles y nueve asistencias en 103 partidos.
- ¿Con qué jugadores del plantel tiene relación?
- Bueno, con Esteban Pavez, con Daniel Gutiérrez... Te podría nombrar un montón. Hablo harto con la gente del club. Cuando voy, saludo a los tíos y a las tías que trabajan en el estadio. Estuve de los 12 a los 22 años en el club, viví en la Casa Alba, entonces la gran mayoría de mis recuerdos están ahí. Me crié en Colo Colo. Por eso quiero demasiado al club, sobre todo a la gente que me conoce de muy chico. Lo bueno e importante es poder ir, mirarnos a los ojos y darnos un abrazo.
- A propósito de su mención a Pavez, él ha sido muy criticado. ¿Lo ha apoyado de alguna forma?
- Siempre hablo con Esteban y le tiro buena onda. Sé cómo trabaja, lo que quiere a Colo Colo y entiende a la perfección lo que es el club. Sé que son momentos, pero él siempre entregará todo. No tengo dudas...
- Usted conoce a Esteban hace muchos años...
- Sí, incluso antes de ser su compañero. Lo veía como entrenaba, cómo jugaba, y sé que siempre da lo mejor. Siempre le doy mucho ánimo y apoyo a todos mis ex compañeros. Espero que les vaya mucho mejor.
- Hace poco, para el partido con Huachipato, usted estuvo en el Monumental y recibió el cariño de los hinchas...
- Para mí lo más lindo es ir al club y, como te decía, mirar a la gente a los ojos y darles un abrazo. Siempre recibo mensaje de buena onda de parte de los hinchas y eso no tiene precio, así que estoy agradecido. Espero haberle entregado alegrías en el momento que me tocó... Ese día fui con mi hijo y él me decía ‘papá, todavía te saludan y te recuerdan’. Al hincha lo quiero un montón.
- Este sábado se jugará el Clásico entre Colo Colo y la UC. ¿Lo va a ver? ¿Hará un asado, algo?
- Asadito no (ríe), pero lo veré y estaré atento. Ahora llegó Lucas Pratto (ex UC) a Sarmiento y siempre estamos hablando, así que vamos a ver si apostamos algo. Ojalá el resultado sea favorable a Colo Colo.
- ¿Tiene el objetivo de volver a Colo Colo en el corto plazo?
Noticias relacionadas
- No sé si en el corto plazo... A ver, yo siempre voy a estar disponible para el club. Me encantaría volver, pero también es cierto que el club me tiene que necesitar y yo tengo que estar de la mejor forma, para darle lo que merece. Si se da en el corto o en el largo plazo, voy a estar muy feliz y sería hermoso. Mi hijo ya está más grande, así que me gustaría que él también disfrute eso conmigo. Él siempre ha sido colocolino.



Rellene su nombre y apellidos para comentar