U. DE CHILE

“Siempre puso trabas”: el posible refuerzo de la U se mete en un lío

El defensor Franco Calderón está a detalles de fichar por el cuadro azul. Sin embargo, el presidente de su actual club lo criticó.

Universidad de Chile está a punto de cerrar a su primer fichaje. La dirigencia del cuadro azul se enfocó en la llegada de un futbolista que refuerce su línea defensiva y encontró a Franco Calderón, actual zaguero de Unión de Santa Fe, pretendido por clubes como Racing de Avellaneda y San Lorenzo. Sin embargo, en las últimas horas se presentó una acusación contra el argentino de 25 años.

Luis Spahn, presidente de su actual club, lo culpó de no actuar de buena forma. Su baja es sensible, tanto deportiva como económicamente. “El pibe siempre puso trabas para extender el contrato y eso que se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel” partió diciendo el mandamás del cuadro santafesino, según Olé.

Luego, agregó: “Hubo un compromiso de no irse libre de Unión, pero se fue dando una situación en la que no pudo concretarse una extensión”. Lo cierto es que Calderón estuvo cerca de partir a Argentinos Juniors por un millón de dólares, pero la transacción se cayó a última hora. Ahora, el central, que suma 130 partidos con Unión Santa Fe, está a detalles de recalar en el Centro Deportivo Azul.

Lo más visto

Más noticias